Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

07 Junio 2019 | Thais Lemos

Producciones de EEUU pueden verse afectadas por la guerra comercial

Las películas de pequeño y mediano presupuesto ya no tendrán mucho espacio en China

Cuota
(Foto: Reuters)

Cada vez más, China ha atraído espectadores a los cines, ya sea con producciones propias o de otros países. Una investigación de PricewaterhouseCoopers (PwC) incluso ha demostrado que la taquilla de China podría superar a la de Estados Unidos pronto.

Ahora, las películas norteamericanas de pequeño y mediano presupuesto se enfrentan a la guerra de comercio de China, generada por el presidente Donald Trump, y los distribuidores orientales creen que esos títulos son políticamente muy tóxicos para el clima chino actual. La información es del portal The Hollywood Reporter.

La batalla comercial se intensificó recientemente, cuando Trump prometió que duplicaría las tarifas sobre las mercancías chinas e introduciría nuevas tasas en breve. Los analistas creen que Pekín no está dispuesta a tomar represalias contra los lanzamientos de éxitos de taquilla, ya que desempeñan un papel vital en los ingresos de los cines locales.

"Las películas de Marvel se seguirán estrenando; hay mucho dinero en juego para ambos lados. Pero otras películas de Estados Unidos se verán afectadas por la guerra comercial", declaró Christopher Spice, abogado de Akin Gump que aconseja a los estudios chinos.

Ruby Xie, director de adquisiciones internacionales de la empresa china Rise Culture, que invierte en derechos de cine de películas internacionales, cree que comprar películas de Europa y de otras partes de Asia es una inversión mucho más segura. "No sabemos si será posible obtener fechas de lanzamientos para películas estadounidenses", afirmó.

Cuota

+ Producciones