Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Barcelona

23 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Exhibidora rusa y Lionsgate serán homenajeadas en CineEurope 2018

Las empresas recibirán premios en la 27ª edición del evento

Cuota
(Foto: CineEurope)

Del 11 al 14 de junio, la ciudad española de Barcelona será sede de la 27ª edición de CineEuropa, convención dirigida al mercado de exhibición y distribución cinematográficas y a sus proveedores. El evento contará con la entrega ya tradicional de premios a ejecutivos y empresas relevantes de estos sectores.

Aunque faltan más de tres meses para el inicio de la programación, ya los responsables del encuentro anunciaron a dos de los homenajeados de esta edición. Una de ellos es la exhibidora rusa KARO, cuya presidenta, Olga Zinyakova, recibirá el trofeo CineEuropa de Exhibidor Internacional del Año (en traducción libre), que será entregado durante el último día del evento.

 “Tenemos el gran placer de entregar este premio a la red KARO, que ha construido una cultura de innovación cambiando la experiencia cinematográfica en Rusia con ‘cines concepto’ para la próxima generación. Esta empresa probó ser pionera en la industria, y felicitamos a la marca por el merecido homenaje”, dijo Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, la compañía responsable de la organización de CineEurope.

Según Olga, Rusia viene destacándose como uno de los mercados que más crecen en Europa. La vocera comentó, en un comunicado oficial, que el segmento exhibidor ruso es muy dinámico y competitivo. La ejecutiva, quien está en su puesto desde 2017, dijo estar muy contenta con la premiación. En total, la red hoy cuenta con 30 cines, que totalizan 236 pantallas en Rusia, siendo visitadas, en promedio, por 12 millones de personas anualmente.

La otra homenajeada de la convención es Lionsgate, que se llevará el Premio CineEurope de Distribuidor Internacional del Año (en traducción libre), representada por Patrick Wachsberger, el copresidente de la compañía.

“Patrick estableció una vara muy alta, llevando a Lionsgate a generar casi 10 millones de taquilla global en los últimos cinco años. Estamos entusiasmados por la oportunidad de premiarlo por sus conquistas que cambiaron el escenario y lograron que Lionsgate alcanzara éxitos récords en la taquilla”, dijo Sunshine.

El ejecutivo está en la productora y distribuidora desde 2012 y ha trabajado con títulos como Extraordinario, Juegos del Hambre, La Ciudad de las Estrellas: La La Land, entre otros.

Vea cómo fue el CineEurope 2017.

Cuota

+ Producciones