Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

06 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Wanda y Samsung instalaron primera pantalla LED de China y ya planean la próxima

El conglomerado chino también vendió acciones a Alibaba, otra empresa de ese país

Cuota
(Foto: Samsung)

Wanda Cine Line, brazo exhibidor de Dalian Wanda Group, anunció la firma de una alianza  con la coreana Samsung Electronics para la instalación de la primera pantalla LED en un cine chino.

La tecnología ahora forma parte del complejo de dicha red en la ciudad de Shangai, en el distrito de Yangpu. “Desde su introducción a mediados de 2017, la pantalla LED de Samsung para cine ha cautivado a la industria con su potencial revolucionario y su experiencia cinematográfica”, dijo Seog-gi Kim, vicepresidente ejecutivo de negocios para displays visuales de Samsung en un comunicado oficial.

Sin embargo, la asociación entre las empresas asiáticas no para ahí. A pesar de haber anunciado la inauguración de la sala con pantalla LED en Shangai, las compañías ya trabajan en la conversión de una sala de cine de un complejo en Pekín. El espacio se inaugurará este semestre.

Según Seog-gi Kim, la plataforma, presentada en CinemaCon 2017, presenta mejores colores, audio realista y un entorno visual sin igual. “A través de la pantalla LED para cines, estamos seguros de que los espectadores chinos van a adorar la oportunidad de involucrarse con sus películas favoritas de una manera innovadora”, dijo el ejecutivo. Actualmente, la plataforma se ha instalado en dos ciudades de Corea del Sur, así como en Tailandia y Suiza. La pantalla LED tiene certificación DCI y se combina con el sistema de audio JBL, de HARMAN.

Para Qi Wang, vicepresidente de Wanda Cine Holding Co., los espectadores de la red, que es la más grande en el mundo, esperan una experiencia diferente en su complejo. “Estamos honrados con esta alianza con Samsung para establecer un nuevo nivel de cine de lujo”, comentó. Wanda Cine Line actualmente cuenta con más de 14,3 mil pantallas en 1,3 mil unidades en todo el mundo, incluyendo marcas adquiridas como AMC Theatres, Odeon & UCI Group, Carmike Cinemas, Hoyts Group y Nordisk.

Otros negocios

El brazo de distribución del grupo, Wanda Cine Holding Co., venderá un 13% de sus acciones a Alibaba, también una empresa china, y a la empresa gubernamental Cultural Investment Holdings. En total, el acuerdo está valorado en 7,8 mil millones de yuanes, moneda local, el equivalente a 1,24 mil millones de dólares. Solo Alibaba pagará 744 millones, obteniendo gran parte de los títulos vendidos.

Así, el grupo Dalian Wanda tendrá el 48% de la compañía, sin la mayoría sólida de las acciones (más del 50%). Según un comunicado oficial de la empresa, la idea es buscar nuevos accionistas con valor estratégico.

Cuota

+ Producciones