Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Bolsa de valores

20 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

CJ CGV y AMC Theatres planean abrir capital de redes subsidiarias

Entre 2018 y 2019, las cadenas de cine en Europa y Asia pasarán por IPO

Cuota
(Foto: Wiser Investing)

La CJ CGV, brazo exhibidor del surcoreano CJ Group, prevé la apertura del capital de redes subsidiarias que la empresa opera en territorios fuera de Corea del Sur. La expectativa es que el proceso comience en 2018.

Vale recordar que la CJ CGV tiene gran presencia en los mercados de países como China, Indonesia, Turquía y Vietnam, además de operaciones menores en Myanmar y en Estados Unidos. La empresa entrará pronto a Rusia, con más de 30 complejos. Según los portales Celluloid Junkie y ChosunBiz, la apertura de capital comenzaría por los cines que la compañía tiene en Vietnam.

Después de la acción en ese país, se espera que ocurra IPO - Initial Public Offering, que marca la apertura de capital de una empresa, de los complejos cinematográficos en China -donde la CGV aspira tener 200 unidades para 2020- y en Turquía. La compañía tiene la expectativa de representar el 6% del mercado exhibidor chino en menos de tres años.

El foco de la empresa ha sido su expansión a otros países, con la misión de convertirse en la mayor exhibidora del mundo para 2020 con 10 mil pantallas.

IPO en los planes de AMC

Hablando de la mayor exhibidora, hoy quien ocupa ese puesto es Wanda Cinema Line, del conglomerado chino Dalian Wanda. La compañía es brazo exhibidor del grupo y cuenta con grandes marcas como la estadounidense AMC Theatres, así como con las recientes adquisiciones de AMC: Carmike Cinemas, Odeon Cinemas Group y Nordic Cinemass Group.

En el mes de noviembre, durante la presentación de resultados financieros de AMC en el tercer trimestre, cuando la empresa perteneciente al grupo chino Dalian Wanda registró una pérdida de 42 millones de dólares-, también se confirmó la planificación para la apertura de capital de Odeon Cinemas Group. El grupo fue adquirido por AMC a finales de 2016.

La exhibidora prevé que el IPO - Initial Public Offering, que marca la apertura de capital, se realice entre julio de 2018 y abril de 2019 a través de la Bolsa de Valores de Londres. La idea es renunciar al 25% al 33% de las acciones de la subsidiaria de AMC en Europa, que también incluye la red Nordic Cinemas Group.

Cuota

+ Producciones