Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Política

10 Noviembre 2017 | Fernanda Mendes

Paramount y grupo chino deshacen acuerdo de financiación de producciones

Tras la muerte del CEO de Paramount, la alianza se vio afectada

Cuota
(Foto: Paramount/Huahua Media)

La asociación entre Paramount Pictures y Huahua Media llegó a su fin. Las empresas habían anunciado la alianza a principios de este año, que incluía el financiamiento por  US$ 1 billón del 25% de las producciones del estudio norteamericano por el grupo chino.

La razón esgrimida fue: "cambios en las políticas de inversión de China", según señaló la propia Paramount. Firmado en enero, el acuerdo también se vio afectado tras la muerte del entonces CEO de la compañía, Brad Grey, en mayo de este año.

Después de eso, Jim Gianopulos, quien reemplazó al ejecutivo, viajó a China para intentar mantener la alianza. Además, Wade Davis, director financiero de Viacom, también realizó visitas al país. "El gobierno chino impuso una serie de obstáculos reglamentarios diferentes en términos de inversión de empresas chinas, particularmente en el sector de entretenimiento. Parte de ello ha obstaculizado el acuerdo. Por lo tanto, todavía no recibimos el dinero a que tenemos derecho de acuerdo con el contrato ", dijo Gianopulos, en septiembre, a The Hollywood Reporter.

Para cubrir la brecha dejada por Huahua Media, Paramount deberá tener como socios a Skydance Media, SEGA y Hasbro, con quien firmó un acuerdo de cinco años la semana pasada, para la producción de películas de animación y acción. Además, Shanghai Film Group, que estaba junto a Huahua en el acuerdo, permanecerá, pero realizará una auditoría, según Variety, para investigar el capital de algunas películas que tuvieron su ayuda financiera. Además, Huahua también contrató abogados para la auditoría de películas de Paramount.

Cuota

+ Producciones