Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

24 Mayo 2018 | Vanessa Vieira

El mercado del cine chino fue el más grande del mundo en el primer trimestre

Los números superaron a los de EE.UU. en más del 10%

Cuota
(Foto: Brand Definition | Harman)

Después de 2016, cuando China superó a los Estados Unidos en número de pantallas, en 2018 el país asiático conquistó el sitial de honor como el más grande mercado mundial cinematográfico durante el primer trimestre de este año.

Según China Movie Data Information Network y la consultora china Ent Group, el sector de exhibición chino sumó 20,21 mil millones de yuanes (moneda local) en ese período, representando un aumento del 39% en comparación con el primer trimestre de 2017. El valor equivale a 3,17 mil millones de dólares, un 11% más que los números estadounidenses, pues Norteamérica registró un total de 2,8 mil millones de dólares en el primer trimestre, según los datos de comScore. Las cifras de EE.UU. representan una caída del 2,6% en relación con el mismo período de 2017.

Mientras tanto, en la taquilla china se estima que las películas locales contribuyeron con el 75% de las recaudaciones, liderando incluso el Top 5 de los títulos con más ingresos.

Operación Red Sea ocupó el primer lugar, con 175 millones de dólares sumados en el período y con un monto total de 574 millones de dólares. Sin embargo, cabe destacar que las películas taquilleras de Hollywood también tuvieron éxito en dicho trimestre, incluyendo largometrajes como Pantera Negra (Disney). El largometraje de Marvel Studios fue el segundo mejor en marzo, con 105 millones de dólares recaudados en el país.

Pero el mercado global sigue con salvedades con respecto a los informes oficiales de taquilla de China debido a los casos de fraude ya registrados.

Cuota

+ Producciones