Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

04 Abril 2018 | Fernanda Mendes

Taquilla china fue la más grande del mundo este primer semestre de 2018

Los números de ese país, por primera vez, superaron a la taquilla norteamericana

Cuota
La película "Operation Red Sea" (Foto: Bona Film Group)

El primer trimestre de 2018 concretó algo que ya se esperaba: la taquilla de China superó a la norteamericana y se destaca en la cima del ranking mundial. Según la investigación de Variety, el país asiático obtuvo 3,17 mil millones de dólares (o 20,2 mil millones de yuanes) en los tres primeros meses de 2018. Estados Unidos y Canadá, a su vez, han recaudado 2,85 mil millones de dólares.

En comparación con el mismo período de 2017, la taquilla china creció aproximadamente un 39% y la estadounidense cayó un 2,6%. Los analistas creen que el crecimiento total de 2018 para la taquilla china podría ser menor, entre el 15 y el 20%.

Además, cabe recordar que, como actualmente el dólar se ha devaluado en relación con la moneda china, las cifras del país se han vuelto todavía más grandes.

Entre las películas de mayor éxito en el país asiático, está la producción local Operation Red Sea, que se estrenó en febrero y hoy acumula 574 millones de dólares. La cinta estuvo en en el top 3 de las mayores taquillas mundiales entre febrero y marzo.

Películas de Hollywood como Pantera Negra y Titanes del Pacífico: La Insurrección también se destacaron en el primer trimestre chino, con ingresos valorados entre 105 millones y 90 millones de dólares (hasta ahora). Además, el estreno de Ready Player One (Warner Bros.) el pasado fin de semana también tuvo un desempeño bastante relevante en el país, con 61,7 millones de dólares recaudados.

“La importancia de China para el mercado del cine no debe ser ignorada”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de comScore.

Cuota

+ Producciones