Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

02 Abril 2018 | Natalí Alencar

Lanzamiento de "Ready Player One" se destacó en 62 mercados, especialmente en China y en EE.UU.

La producción de Steven Spielberg ha recaudado 181 millones de dólares globalmente

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

Ready Player One: Comienza el Juego, producción de Warner Bros. dirigida por Steven Spielberg, ocupó el primer lugar en la taquilla mundial. La película obtuvo 169,2 millones de dólares en todo el mundo (tres días: viernes, sábado y domingo). Contando el estreno del día jueves, la película ya alcanza los 181,2 millones de dólares recaudados.

Paul Dergarabedian, analista de medios senior de comScore, dijo al respecto que “la película de Warner Bros. tuvo un excelente lanzamiento internacional, con especial éxito en el mercado interno y en China.”

En Estados Unidos, la película se estrenó en 4.234 cines y recaudó 41,2 millones de dólares. Cotando el día del estreno, el jueves, la cifra alcanzó los 53,2 millones de dólares. Es el mejor estreno local de Spielberg desde 2008.

Internacionalmente, el film recaudó 128 millones de dólares en 62 mercados. Cabe destacar la participación de China, que sumó 61,7 millones de dólares.

Otras taquillas a destacar: 8,1 millones de dólares (Corea del Sur); 7,3 millones de dólares (Reino Unido); 6,1 millones de dólares (Rusia); 6 millones de dólares (Francia); 4 millones de dólares (México); 3,1 millones de dólares (España e Italia); y 2,2 millones de dólares (Brasil). La cinta estuvo en la cima en Argentina (97 mil entradas) y en Paraguay (4,9 mil boletos).

En formato IMAX, Ready Player One recaudó  6,6 millones de dólares en cuatro días de exhibición.

En segundo lugar del Top 10 mundial estuvo Titanes del Pacífico: La Insurrección (Universal), con 40,6 millones de dólares, mientras que en la tercera posición se ubicó Peter Rabbit (Sony), con 34,1 millones de dólares.

 

EE.UU.

Solo un estreno más llegó al ranking local: Tyler Perry’s Acrimony (de Lionsgate, todavía sin título en español y sin fecha de estreno prevista para Latinoamérica), que con 17,1 millones de dólares se ubicó en el segundo lugar.

En tercer lugar, Pantera Negra obtuvo otros 11,2 millones de dólares en su séptimo fin de semana de exhibición, alcanzando un total de 650,7 millones de dólares hasta el pasado domingo en Norteamérica.

La película está cerca de convertirse en el cuarta mayor taquilla de todos los tiempos, casi superando la de Jurassic World y sus 652,3 millones de dólares obtenidos en 2015. La cinta de Marvel recaudó 7,7 millones a nivel internacional, llegando al monto total de 1,2 mil millones de dólares.

Cerrando el Top 5 están I Can Only Imagine (Lionsgate, Paris Filmes en Brasil) y Titanes del Pacífico: La Insurrección (Universal), respectivamente, con 10,7 millones y 9,2 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones