Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

19 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Red de cine surcoreana abrirá cultureplex en New York (EE.UU.)

El cine será el tercero de la empresa en los Estados Unidos y el primero en la ciudad de Nueva York

Cuota
(Foto: F&T Group e SCG America)

En 2018, los Estados Unidos recibirán el tercer complejo de la surcoreana CJ CGV en su territorio. Ese cine tendrá un total de siete salas y estará enmarcado en el concepto de cultureplex, sumando entretenimientos diversos en su espacio y convirtiendo la gran pantalla en el punto central de un ambiente cultural inmersivo.

Todavía en construcción, el cultureplex, el segundo de la red en los Estados Unidos, formará parte del complejo de establecimientos comerciales y residenciales llamado Tangram, en la región de Queens. Además, el cine, que tendrá el nombre de CGV Tangram Flushing, será el segundo en tener tanto la tecnología 4DX de cine 4D como la marca ScreenX de sala inmersiva, con tres pantallas y visión de 270º. Esa será también la primera sala ScreenX de Nueva York.

"Conforme continuamos nuestra expansión mundial, nuestra presencia en los Estados Unidos es esencial. Cuando descubrimos la oportunidad de ser parte de Tangram, supimos que en esa vecindad vibrante era donde nuestro primer cine de la Costa Este de los Estados Unidos debería estar", comentó Paul Richardson, COO (Chief Operating Officer) de CJ CGV.

De acuerdo a las empresas que lideran el proyecto Tangram, F & T Group y SCG America, el local comenzará a sus primeras etapas durante el segundo semestre de 2018 y promete ser un "epicentro" del entretenimiento en la vecina más recientemente nombrada de Flushing. Y, para ello, cuentan con el cine de CJ CGV, que será el primero en inaugurarse en ese barrio en los últimos 30 años.

Actualmente, la exhibidora es una de las más grandes redes en Asia y la más grande de su país de origen, Corea del Sur. En total, la empresa tiene 3,1 mil pantallas en 412 cines de siete países. Entre ellos está China, con 89 complejos de la marca. La exhibidora es también parte del conglomerado CJ Group, empresa propietaria de la marca 4DX, que ya alcanzó el número de 400 salas en el mundo, a través de la subsidiaria CJ 4DPLEX.

El formato de cine 4D también cuenta con buenos resultados en Japón, en donde ha representado al menos el 10% del total de la taquilla de blockbusters como Spider-Man: de Regreso a Casa (Sony). Entre los próximos largometrajes que se estrenarán con esa tecnología están Thor: Ragnarok (Disney) y Liga de la Justicia (Warner). En julio la exhibidora reunió a dos marcas inmersivas, 4DX y ScreenX, en una misma sala en Corea del Sur; la primera pantalla con las dos plataformas. La innovación fue considerada un éxito desde ese entonces, ya que ha conquistado  un 22% más de ocupación que las demás salas 4DX.

Vea también otras inauguraciones previstas para los EE.UU. hasta 2019.

Cuota

+ Producciones