Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Logro

21 Junio 2017 | Vanessa Vieira

Exhibidora surcoreana supera la marca de 400 cines

Las salas de la red están en Corea del Sur, China, Estados Unidos, entre otros países

Cuota
(Foto: CJ Group)

CJ CGV, exhibidora del grupo surcoreano CJ, superó la marca de 400 cines repartidos por todo el globo. Además, su complejo número 401 abrió en China el 16 junio, haciendo de la empresa la quinta mayor exhibidora del mundo, con operaciones en Corea del Sur, China, Estados Unidos, Vietnam, Birmania e Indonesia, así como en la provincia china independiente, Hong Kong.

Publicidade fechar X

Además de la marca CJ CGV, la red también opera unidades bajo la marca Cinemaximum y, en abril pasado, adquirió a Mars Entertainment, la más grande cadena de cine de Turquía.  

En total, la empresa hoy tiene más de 1.000 pantallas en Corea del Sur (país en el que fue creada en 1998) y más 2.000 sumadas entre las demás unidades, totalizando alrededor de 3.000.

Sin embargo, ese número podría llegar a 10 mil pantallas en 2020, según estimaciones de la compañía, que ya tiene al menos ocho inauguraciones previstas para este mes de junio en Asia. La expectativa es que hasta final de este año, CJ CGV posea 450 complejos.

La red también es la más grande de Corea del Sur y fue una de las exhibidoras que boicotearon el estreno simultáneo local de la película de Netflix.

Cuota

+ Producciones