Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine 2017

27 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes, Natalí A

Expocine 2017 abrió con más de 2 mil inscritos y gran presencia internacional

Además del importante número de participantes, el evento tuvo un curso de capacitación

Cuota
(Foto: Expocine)

El mayor evento de Latinoamérica dirigido a negocios para el cine, Expocine, subió el telón con un importante número de acreditados: más de 2 mil personas se inscribieron para participar en el encuentro que continuará hasta este viernes (29).

A diferencia de las ediciones anteriores, el evento contó esta vez con un curso de capacitación para dulcerías, dictado por el especialista internacional Larry Etter, en el que participaron más de 100 profesionales.

Además de ese curso, otro punto a destacar de esta edición es el incremento de participantes de Latinoamérica y de todo el mundo. Hay entusiastas del cine de Argentina, Bélgica, Bolivia, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Reino Unido, Corea del Sur, México, Perú, Polonia, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Una de las empresas nacionales con presencia en la feria es la distribuidora O2 Play. "Me encanta Expocine. El encuentro creció rápido porque era extremadamente necesario un evento en São Paulo que reuniera a exhibidoras, distribuidoras y proveedores. Participamos todos los años, incluso hemos propiciado algunos debates", comentó Igor Kupstas, director de la empresa en un comunicado oficial.

Expocine cuenta en esta edición con un portentoso número de empresas. Son más de 70 marcas distribuidas en el pabellón de exposiciones con plataformas de varias áreas:  tecnología, alimentación, accesibilidad y hasta realidad virtual.

El Encuentro Spcine - Formación contará con algunos talleres, además de una mesa de debate sobre accesibilidad.

"Cada año el evento crece y se va convirtiendo en uno encuentro extremadamente importante para todas las esferas del mercado cinematográfico", reforzó el director del evento, Mauri Palos.

"El curso de capacitación, y ésta destacada presencia internacional, refuerzan que el evento sigue en constante perfeccionamiento, siempre con el ojo en las tendencias del mundo para contribuir con el crecimiento del mercado", aseguró Marcelo Lima, también director de la Expocine.

 

Otros temas destacados:

Ejecutivo de Consciência conversó sobre la fidelización de los clientes en la Expocine

Bruno Mezzena, director de ConsCiência, habló sobre los beneficios y obstáculos de los programas de fidelidad. En el "Programa de fidelidad: Conociendo a su cliente y los desafíos de la frecuencia de uso", el ejecutivo explicó que tales herramientas son importantes para el reforzamiento de marca para las exhibidoras y para lograr que el cliente sienta que la empresa lo conoce, ofreciendo siempre ventajas y beneficios según su perfil.

Venta online  y ATM: Ventas mucho más allá de la tecnología

La primera conferencia se centró en el papel de las taquillas electrónicas de autogestión y de la venta online para aprovechar las ventas y reducir los costos de operación. Moderado por Bruno Mezzena, director del Grupo ConsCiência, participaron en el debate ejecutivos de la exhibidora peruana Cineplanet, de la brasileña Moviecom, de Ingresso.com y de Fandango Latam. La discusión se centró en la búsqueda de mejorar la experiencia del espectador, logrando al mismo tiempo el aumento de las ventas. Moviecom presentó ejemplos de éxitos de crecimiento de ventas online y vía ATM en sus complejos, mientras que Cineplanet expuso su caso en Perú, destacando su presencia en el 51% del market share. Las empresas ConsCiência, Ingresso.com y Fandando Latam presentaron sus más recientes plataformas.

Modelo de suscripciones

Al concluir la primera mañana de conferencias de la Expocine 2017, Primepass presentó su propuesta al mercado. Con 18 meses de actividad en Brasil, la plataforma de suscripciones para cine tiene como objetivo generar aún más ingresos a las exhibidoras. "Quien ya tiene cubierto el gasto para las entradas, puede dirigir parte de sus ingresos a la dulcería”, dijo Juan Balmaceda.

Disney, Paramount y Paris Downtown presentaron próximos proyectos para la gran pantalla

Abriendo las presentaciones de las distribuidoras en la Expocine 2017, Disney mostró un adelanto de las principales apuestas que tendrá para 2017, 2018 y 2019.

Como esta vez la convención tiene lugar en septiembre, antes de lo habitual, José Franco, director de Disney en Brasil, destacó que durante los nueve meses que transcurrieron entre las ediciones de 2016 y 2017, la compañía lanzó ocho películas. Para él, el éxito de taquilla de largometrajes como La Bella y la Bestia y Guardianes de la Galaxia Vl. 2, representa más que una buena recepción: significa que todos los estudios de Disney tienen el éxito garantizado, no solo para este año, sino para los próximos. "Seguiremos apostando por el cine", dijo.

Franco reafirmó la importancia que tuvieron todos los agentes del mercado, en especial las exhibidoras, para que Disney obtuviera números positivos en la gran pantalla.

Paramount Pictures, por su parte, agradeció las alianzas que ha construido con las exhibidoras a lo largo de 2017, convirtiendo cada desafío en oportunidades.

"Expocine es un éxito en Brasil y, con el cambio de fecha de esta edición, pudimos traer más novedades a las exhibidoras. Me gustaría agradecer el apoyo y el trabajo en equipo que tuvimos a lo largo de este año. Fue un placer trabajar con ustedes ", dijo Cesar Silva, VP & director general del estudio en Brasil.

El ejecutivo comentó acerca del momento de reestructuración por el cual la empresa ha transitado a nivel internacional, invirtiendo aún más en el área de producción en Los Ángeles y en la reorganización del grupo en general.

Cesar anunció también el canal Paramount Network, que ampliará la exhibición de contenido de la empresa con una variada oferta de series. "Estamos invirtiendo para tener una mejor posición en el mercado", agregó. 

Paris Filmes y Downtown Filmes presentaron su line-up para el segundo semestre de este año y algunas novedades para 2018. Pero antes, Bruno Wainer, director de Downtown, evaluó el escenario de 2017. "Miramos nuestra actividad con optimismo. París y Downtown siempre trabajan junto a sus equipos, buscando un buen resultado para el mercado. Con el apoyo de las exhibidoras, esto hace que año tras año tengamos los óptimos resultados que hemos conseguido", reforzó.

Marcio Fraccaroli, director de Paris Filmes, hizo énfasis en la unión que desean consolidar con el mercado exhibidor. "La cinematografía solo crecerá cuando tengamos presente al cine nacional. Cuando el cine nacional se convierte en protagonista, las exhibidoras impulsan su crecimiento".

 

Cuota

+ Producciones