Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

01 Julio 2019 | Fernanda Mendes

Desde hace 2 semanas en cartelera, "Toy Story 4" se acerca a los 500 millones de dólares de taquilla

La cinta animada sigue liderando aunque compite con tres fuertes estrenos

Cuota
(Foto: Disney/Pixar)

Repitiendo el logro de la semana pasada, Toy Story 4 encabezó las taquillas mundial y norteamericana el pasado fin de semana. En total, la producción de Disney/Pixar recaudó 138,5 millones de dólares (57,9 millones de dólares solo en Norteamérica). Los datos son de Comscore.

Al sumar lo que la película obtuvo la semana pasada (su estreno), sus ingresos totales ya llegan a los 496,5 millones de dólares. El largometraje lideró también en diversos países de Latinoamérica como Argentina (933 mil entradas), Bolivia (42 mil), Paraguay (25 mil) y Uruguay (27 mil). 

Entre los lanzamientos que figuran en el Top 3 Mundial estuvieron

Spider-Man: Lejos de Casa (Sony) y Annabelle 3 (Warner Bros.). La película del superhéroe se estrenó en China, Japón y Hong Kong y ya presenta un total de 110 millones de dólares recaudados, ocupando el liderazgo del ranking. 

La película de terror de la franquicia El conjuro se estrenó en 37 territorios, incluyendo a Estados Unidos, y conquistó la tercera posición del ranking mundial, con 65,4 millones de dólares. En China, uno de los territorios más solicitados para estrenos cinematográficos, el filme aún no tiene fecha de lanzamiento. 

A nivel mundial también se destacó Aladdín, que tiene dos meses en cartelera y posee ingresos totales de 874 millones de dólares. Esta es la más grande taquilla en la carrera de Will Smith, quien interpreta al genio en la película. "Este es un post que hago con humildad y honor. Hoy Aladdín superó a Independence Day como la película con mejor taquilla de toda mi carrera. Solo quiero decir gracias", dijo el actor en su Instagram.

Por otro lado, Avengers: Endgame (Disney) fue relanzada el pasado fin de semana en algunos territorios para tratar de superar a la más grande taquilla de todos los tiempos (Avatar), pero no logró llegar muy cerca de su objetivo. Su diferencia en comparación con el largometraje de James Cameron es de 26 millones de dólares, y el fin de semana recaudó solo 5,5 millones de dólares. 

Norteamérica

Ni siquiera dos fuertes estrenos lograron robarle el liderazgo a Toy Story 4. Los lanzamientos de Annabelle 3 y Yesterday (Universal) llegaron a la segunda y tercera posición, respectivamente. 

El filme de terror obtuvo 20,3 millones de dólares en 3,6 mil cines, y la cinta que cuenta la historia de cómo sería la Tierra sin la existencia de los Beatles recaudó 17 millones de dólares. La película se estrenó en 30 territorios hasta ahora y podría llegar a Brasil el 29 de agosto.

Cuota

+ Producciones