Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CineEurope

11 Junio 2018 | Fernanda Mendes

Federación presenta los 5 puntos principales que deberá cumplir en defensa de la exhibición

Global Cinema Federation llega a su segundo año de actividades

Cuota
(Foto: Revista Exibidor)

CineEurope inició su programación este lunes 11. El evento celebrado en Barcelona (ESP) estará hasta el jueves 14.

Uno de los anuncios destacados de este primer día fueron los cinco artículos de Global Cinema Federation (GCF) acerca de su posición en las áreas claves de interés para las exhibidoras. "En nuestro primer año, GCF identificó y llegó a un acuerdo sobre estas cuestiones vitales para las exhibidoras de todo el mundo. Mientras que todavía necesitamos explorar otras temas, esos cinco artículos nos orientan a comenzar nuestro segundo año en defensa de los operadores del cine", dijo Alejandro Ramírez Magaña, CEO de Cinépolis y presidente de la federación.

Entre los cinco puntos que la organización pretende enfocar están la exclusividad de la ventana de exhibición para los cines; el valor del libre comercio internacional y la inversión en el sector cinematográfico; la piratería; la relación con los derechos de autor de música, para que no haya la necesidad de que los cines firmen acuerdos de licencia y paguen los royalties relativos a dichos derechos; y la accesibilidad de contenidos. Para saber más acerca de cada elemento, acceda a la página web de la federación.

Feria de productos y servicios

Entre los expositores, Volfoni anunció que firmó una alianza con Cinamon Cinemas para ser el proveedor oficial de tecnología 3D. La red exhibidora es la principal de la región Báltica, con 23 salas en 5 países diferentes. El acuerdo con Volfoni forma parte de la renovación de la red, especialmente en su unidad en Estonia.

El primer día también fue escenario para el lanzamiento de una nueva marca en el mercado. UniqueX pretende proporcionar soluciones de software para el cine digital y servicios de contenido. El primer producto que se comercializará es el sistema de punto de ventas Rosetta POS.

En asociación con Sony, Alcons presenta el sistema de sonido de la línea CRMS con la proyección a láser fósforo Sony SRX-R815P 4K. Otros productos que estarán a disposición del público son los sistemas CRMS mkll, CB181sl, CRMSC-SRHV y Sentinel.

Moving iMage Technologies presenta el Moving iMage Translator, una tecnología que proporciona subtítulos y audiodescripción vía wi-fi en varios idiomas (todo ello transmitido en gafas especiales para el espectador). Además, la empresa también exhibe otro producto, Cinergy, que hace, a través de un comando centralizado, el monitoreo y la gestión de contenidos y la programación de tráilers.

Activaciones

Uno de los temas más destacados de CineEurope es las activaciones de los estudios, que hacen siempre su mejor esfuerzo para promocionar los próximos lanzamientos. Este año, El Grinch tuvo una acción especial en la que las personas entran en una bola de cristal, al estilo de los tradicionales adornos navideños norteamericanos.

Para promocionar a Bohemian Rhapsody, el salón del evento ha sido decorado como si fuese un camerino de Queen.

Cuota

+ Producciones