Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

14 Marzo 2018 | Vanessa Vieira

Viacom desea llevar a más espectadores al cine con Big Data

La empresa firmó una alianza con Movio, una compañía especializada en análisis de datos

Cuota
(Foto: Publish Illionois)

En internet está la información de millones de potenciales espectadores de cine; por eso, el tema de Big Data y análisis de datos es recurrente en los eventos del mercado de la exhibición y distribución, como CinemaCon. En este contexto, Viacom anunció una alianza estratégica con Movio, una empresa experta en el análisis de datos y en la gestión de campañas de marketing.

Según el comunicado oficial, la intención de las compañías es ofrecer un servicio de marketing para ayudar a los estudios cinematográficos a atraer más espectadores a través de Big Data. En total, Movio cuenta con una base de datos con más de 750 millones de registros de hábitos y comportamientos online y offline de aproximadamente 100 millones de espectadores en 36 países, todo en relación a más de 5 mil cintas cinematográficas.

En este sentido, Viacom comenzó a utilizar la información que su empresa asociada tiene acerca de los hábitos de los espectadores para optimizar el servicio ya existente de la empresa, llamado Vantage. Este servicio se puso en marcha en 2015 con el fin de, a través de los datos de los consumidores, ayudar en las campañas de canales pagos de la propia Viacom (como MTV y Nickelodeon).

El principal diferencial de la nueva alianza, según las empresas, es que ahora la compañía será la única en integrar los datos de Movio con la información de exhibición de contenidos de difusión en televisión, ayudando a los estudios cinematográficos a ofrecer campañas más directas y precisas dirigidas a sus públicos.

 “Estamos entusiasmados por unir fuerzas con Movio y, así, presentar la herramienta actual más sofisticada de entrega de campañas de películas para su público target en televisión. La posibilidad de identificar, alcanzar y atraer a los espectadores en nuestro ambiente premium de contenido es una solución poderosa para ayudar a crear resultados visibles en la taquilla”, dijo Bryson Gordon, vicepresidente ejecutivo de publicidad avanzada de Viacom, en un comunicado.

A su vez, William Palmer, CEO y co-fundador de Movio, comentó que el conglomerado Viacom comparte la visión de transformar los datos en resultados para el marketing cinematográfico. El ejecutivo define la herramienta como una “oportunidad única” para los estudios. Movio tiene su sede ubicada en Nueva Zelanda y es una subsidiaria de Vista Group.

Vea también el último reporte financiero de Viacom, que comenzó un proceso de despidos este año.

Cuota

+ Producciones