Exhibidor

Latino América

Brasil

Publicidad

Noticias / del mercado / Marketing

10 Mayo 2017 | Vanessa Vieira

Promoción mundial de "Alien: Covenant" cuenta con VR e innovación publicitaria

El largometraje estrena mundialmente esta semana

Cuota
(Foto: Fox)

Después de realizar en abril el Alien Day, evento mundial para homenajear las películas de la franquicia, y promocionar el próximo filme, Alien: Covenant, Fox realiza nuevas acciones para la promoción del estreno.

Publicidade fechar X

En los Estados Unidos, por ejemplo, la red de cines Regal firmó una alianza para que sus complejos en 15 ciudades del país reciban hasta el 4 de junio una experiencia de realidad virtual llamada Alien: Covenant in Utero. “La naturaleza de acción intensa de la franquicia Alien la hace perfecta para la realidad virtual. A través de nuestra colaboración con Fox, AMD y Alienware, esta tecnología innovadora agregará una nueva dinámica para la experiencia cinematográfica de Alien: Covenant”, comentó Ken Thewes, CMO de Regal Entertainment Group.

La experiencia está disponible para usuarios de los lentes de realidad virtual Oculus Rift desde el 26 de abril, fecha en la que fue celebrado el Alien Day, y permite al usuario tener la experiencia de acompañar el “nacimiento” de uno de los aliens.   

Otra iniciativa de la campaña internacional que se destaca es la inversión masiva de Fox en publicidad televisiva, tanto en TV abierta como en canales por cable. 

En Reino Unido, por ejemplo, el estudio fue uno de los primeros en trabajar con una nueva tecnología de publicidad. La plataforma interactiva de video on demand permite al anunciante personalizar su audio para los suscriptores de All 4, servicio VOD del Channel 4, logrando incluir los nombres de los abonados en el sonido. Se estima que la campaña pueda impactar hasta 15 millones de espectadores del país que recibirán mensajes personalizados. 

En los EUA, la película se ubicó en la cima de las inversiones en publicidad en la TV durante la última semana de abril, con el costo de US$ 5,4 millones en 44 canales, según análisis de la consultora iSpot.tv.

Alien: Covenant estrena mundialmente esta semana en 17 mercados, incluyendo el Reino Unido y Corea del Sur. Norteamérica recibirá el largometraje el 19 de mayo y China el 16 de junio.

Cuota

+ Producciones