Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

14 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

CineAsia 2018 anunció programación parcial y alianzas con GDC y RealD

Las empresas ya participaron en otras ediciones de la convención, que este año se enfoca aún más en China

Cuota
(Foto: CineAsia)

Entre el 11 y el 14 de diciembre, se celebrará en Hong Kong (China) CineAsia 2017, 22ª edición del encuentro. El evento de este año ya anunció los homenajeados de India y de Corea del Sur, pero ahora las novedades son su programación parcial y el anuncio de la alianza de la convención con GDC y RealD, que ya participaron en otras ediciones.

Patrocinio y 3D

Entre las empresas, GDC se destaca por haber sido confirmada una vez más como patrocinadora oficial de la convención, junto a su socia DTS, una subsidiaria de Xperi Corporation. "A través de la plataforma que ofrece CineAsia, y junto a nuestros socios, DTS y Film Expo Group, GDC podrá presentar innovaciones y demostrar nuestra determinación de seguir creciendo en la industria, sea regional o mundial", comenta Man-Nang Chong, fundador y CEO de la GDC, en un comunicado oficial.

Andrew Sunshine, presidente de The Film Expo Group, responsable de la organización del evento, dijo que es muy alentador tener la oportunidad de formar una alianza con gigantes de la tecnología como GDC y DTS. "Estamos seguros de que esta asociación ayudará al desarrollo de tecnologías para cines en Asia y su expansión".

RealD es la proveedora oficial del evento para proyección 3D de los screenings de los estudios. Para Edman Chan, vicepresidente y director general de la empresa en Asia-Pacífico, la compañía está entusiasmada respecto a su tecnología para presentar contenidos en 3D, que llegarán a los cines de Asia entre este año y 2018. “Nuestra misión es facilitar a nuestros socios exhibidores el ofrecimiento de la mejor experiencia cinematográfica posible”, dice el ejecutivo también en un comunicado oficial.

Esta no es la primera vez que la empresa actúa como proveedora principal de plataformas 3D para CineAsia. Actualmente RealD ha instalado su tecnología en más de 29 mil pantallas en el mundo y 4 mil salas más con contratos firmados obtener la plataforma. La empresa tiene, entonces, cerca de 1.200 exhibidoras asociadas.

Programación: Foco en China

El primer día de CineAsia 2017 comienza con una serie de conferencias enfocadas en China, empezando por una de GDC acerca de cómo la tecnología está cambiando el horizonte del cine. China Film Co. presentará una recopilación sobre el mercado chino y su potencial de crecimiento, así como la llegada de nuevas tecnologías. También en el primer día, Barco hablará del crecimiento del "cine premium" en China y en el mundo. Por último, la convención presentará un screening con un título aún no informado.

El segundo día del encuentro tendrá una perspectiva más global, con un debate sobre cómo los distribuidores del mundo trabajan con lanzamientos en sus regiones y las novedades de los exhibidores para atraer espectadores. El panel tendrá la mediación de Dolby Laboratories. Se abrirá también la feria de negocios y habrá un debate junto a Disney sobre lo que ha hecho que los espectadores de varias generaciones sigan yendo a los cines, así como una discusión sobre la optimización de la operación de los complejos.

Con el trade show abierto, comenzará la programación llamada "CineAsia University", para capacitación de profesionales, con presentaciones sobre el futuro del merchandising en las dulcerías, bebidas, cine digital 2.0 y sonido inmersivo, así como una presentación de Samsung.

Además, el 12 se realizarán las presentaciones de los estudios Warner Bros., Disney y Paramount, aunque estos últimos dos estudios todavía no confirmaron los títulos. En los otros dos días de la convención, participarán las empresas Universal, Sony Pictures, 20th Century Fox y Studiocanal, con al menos dos screenings confirmados, pero sin largometrajes anunciados.

CineAsia 2017 presentará estadísticas de China y de otros cuatro países el 13 de diciembre y realizará una ceremonia de entrega de premios durante el último día.

Cuota

+ Producciones