Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expocine

28 Septiembre 2017 | Fernanda Mendes, Natalí A

Más de 70 marcas, presentaciones de estudios y activaciones especiales

La feria de productos y servicios permaneció con gran circulación de personas

Cuota
(Foto: Expocine)

Expocine 2017 abrió sus puertas para los más de 2 mil inscritos. La feria de productos y servicios permaneció con gran circulación de personas, la mayoría pertenecientes a exhibidoras interesadas en adquirir las últimas tendencias del mercado.

De las novedades presentes, está el lanzamiento de la plataforma de realidad virtual de Quanta DGT, además de otras soluciones para accesibilidad, un tema bastante esperado en los paneles del segundo día de programación.

Santa Clara Poltronas es la empresa con el más grande stand del evento: 80 metros cuadrados que conforman su muestra de casi todos los modelos de butacas, plataformas de proyección y audio. 

Spcine preparó una serie de encuentros técnicos, mientras que la ANCINE dispuso de una agenda dedicada a la atención de los exhibidores.

Otro elemento a destacar de la programación son las distribuidoras, cada vez más dedicadas a presentar contenido especial, aprovechando el adelanto en la fecha del encuentro. DisneyParamount y Paris-Downtown sorprendieron con adelantos, promociones y  activaciones.

Vea el primer video publicado por los organizadores de Expocine con el resumen del primer día:

Siga la cobertura completa del primer día y los destacados de hoy:

 

Tecnología para dulcerías

El tema central era la dulcería, pero fue la tecnología la que acaparó el protagonismo durante el primer panel de este jueves 28 en la Expocine 2017.

Roberta Correa, VP de dulcerías de Cinemark, habló acerca de las nuevas generaciones que ahora frecuentan los cines. En 2010, por ejemplo, en América Latina había 20 millones de internautas, mientras que a la fecha esa cifra alcanza los 400 millones. Por eso la tecnología resulta vital para que el exhibidor pueda ponerse en contacto con el consumidor. “Hoy los clientes quieren participar en el proceso creativo”, contó.

Y no solo eso. La  comodidad y la rapidez en la atención son otros factores prioritarios para las nuevas generaciones, sin contar con que en la actualidad el cliente quiere consumir todo al mismo tiempo. Y la tecnología logra cubrir estas demandas, pues el exhibidor sabrá lo que puede ofrecer. “El cine promueve el encuentro de generaciones. Tenemos desde los baby boomers hasta la generación I, esa que nació después de 2010 y que no sabe cómo es el mundo sin internet”

 

Accesibilidad:

Después de la norma definida por la ANCINE para la implementación de la  accesibilidad del contenido, incluyendo LIBRAS, en los cines brasileños, el mercado proveedor busca las mejores plataformas para ayudar a las exhibidoras y distribuidoras. En la charla “Soluciones en accesibilidad” que tuvo lugar esta mañana en Expocine, Mike Archer, vicepresidente de ventas en cines de Dolby, contó que lo más importante no es la tecnología, sino el producto final que llegará a la comunidad.

Particularmente, el ejecutivo considera que entre el almacenamiento en la nube y el DCP, la segunda opción se ha consolidado. “Es necesario entregar productos consistentes, si no, habrá problemas”.

Solange Almeida, de Ktalise, en cambio, cree que ambos formatos pueden coexistir en el mercado, para que sea una competencia amplia e inclusiva. “El exhibidor es el que debe decidir. Es necesario tener foco en cómo va a atender a ese nuevo público que llega con una serie de necesidades, y tiene que haber una atención especial”, comentó.

 

Láser:

La digitalización ya no es novedad en el mercado latinoamericano, aunque algunos países no han realizado la transición aún. Ahora, el mercado exhibidor adopta cada vez más la proyección láser y vislumbra la posibilidad de una pantalla LED en los cines.

Para debatir sobre la consolidación del láser y la llegada del LED, Expocine 2017 reunió durante la segunda mañana de charlas, este jueves (28), a ejecutivos de Barco, Christie, GDC y Harkness Screens. El presentador fue Luis Fernando Morau, consultor de tecnologías para cines en América Latina.

Universal, Fox y Warner presentaron sus principales proyectos para los próximos años

Universal estuvo con todo su equipo de marketing y ventas en la presentación de la Expocine 2017. Caio Meira (director de ventas) y Juliana Ribas (directora de marketing) encabezaron la exhibición que contó con la selección de las principales apuestas de la empresa para lo que queda de año y el venidero 2018. Además, estuvo presente una importante personalidad: el Pájaro Loco.

Warner, por su parte, presentó en la Expocine 2017 el line-up que tiene preparado para 2017 y 2018. Entre otras, estuvo Liga de la justicia, película que reúne a diversos superhéroes de DC y promete ser “la película del año”, según la compañía.

La cinta abrirá paso para otros largometrajes en solitario de personajes como Batman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, Shazam, Ciborgue y Mujer Maravilla 2.

Los ejecutivos de Warner también celebraron los resultados de los últimos años. David Turkie, director de ventas, dijo que 2016 fue el mejor año de la compañía en Brasil, con R$ 530 millones recaudados. Durante el primer semestre de 2017, los ingresos fueron más grandes que durante los últimos cuatro años (2012, 2013, 2014 y 2015).

Fox Film Brasil mostró adelantos de 10 lanzamientos, cinco de esos pautados para este año, entre los que están The Greatest Showman y Asesinato en el Oriente Express. Al inicio de su participación, la compañía exhibió un compilado de escenas de películas lanzadas en otros años y éxitos de este 2017, como Logan, que conquistó la mayor taquilla para un largometraje de la franquicia X-Men en Brasil (6,4 millones de boletos), y tuvo el mayor ‘talent tour’ de Fox en 2017, con la presencia de Hugh Jackman. También presentó material en la CCXP 2016 y otras activaciones de marketing de las películas La cura siniestra, Assassin's Creed y Alien: Covenant.

Cuota

+ Producciones