Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

11 Noviembre 2019 | Fernanda Mendes

A pesar de los grandes estrenos, "Terminator: Destino Oculto" sigue liderando la taquilla mundial

El lanzamiento de "Midway: Batalla en el Pacífico" tuvo un buen rendimiento tanto en EE. UU. como en todo el mundo

Cuota
(Foto: Disney)

En su segunda semana de exhibición, Terminator: Destino Oculto logró recaudar 200 millones de dólares en todo el mundo. Solo el pasado fin de semana, la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger recaudó 40.7 millones de dólares, ubicándose en primer lugar en la taquilla por segunda semana consecutiva. Los datos son de Comscore.

Entre los territorios en los que la producción se destacó se encuentra Japón, en donde el largometraje se estrenó el fin de semana y recaudó 6 millones de dólares. En China, Terminator: Destino Oculto recaudó 45 millones de dólares en 10 días de exhibición.

En segundo lugar en la taquilla mundial estuvo el estreno de Midway: Batalla en el Pacífico (Diamond) La película recaudó 39 millones de dólares y tuvo un buen rendimiento en Francia, Reino Unido y Alemania. Aunque haya sido financiada por compañías chinas, allá no tuvo un buen desempeño y presentó ingresos valorados en 16 millones de dólares el pasado fin de semana. Midway: Batalla en el Pacífico presenta un reparto de estrellas como Woody Harrelson, Mandy Moore y Nick Jonas, y está inspirada en una historia real.

En la tercera posición de la taquilla global, pero aún con grandes resultados, estuvo Joker (Warner). Con más de un mes en cartelera, el filme se acerca cada vez más a la marca de los mil millones de dólares.  El pasado fin de semana, recaudó 29.5 millones de dólares en todo el mundo, y su taquilla acumulada ya llega a los 984.7 millones de dólares. La cinta sigue líder en Reino Unido y se encuentra en el Top 5 de México, Japón, Francia y Corea del Sur.

Norteamérica

En Estados Unidos, la taquilla del pasado fin de semana estuvo muy disputada, con cuatro estrenos importantes. Pero la que prevaleció fue Midway, que lideró con una recaudación de 17.5 millones de dólares en aproximadamente 3,200 cines. Por cierto, este lunes 11 en Estados Unidos es el feriado del Día de los Veteranos, y se espera que la taquilla de la película supere los 20 millones de dólares localmente.

El segundo lugar ocupó el lanzamiento de Doctor Sueño  (Warner), recaudando 14 millones de dólares. Para muchos analistas de mercado, el rendimiento de la película estuvo por debajo de las expectativas. Según noticias de Deadline, los expertos creen que la película tiene un déficit de 20 millones de dólares si llega a la taquilla global de 100 millones de dólares. El filme se estrenó mundialmente el pasado fin de semana y recaudó solo 34 millones de dólares.

La audiencia de Doctor Sueño en Norteamérica era predominantemente masculina y no muy joven (25 años o más), "lo que sugiere que los vínculos con la adaptación de El resplandor, de hace casi 40 años, no funcionaron a favor de la película", decía una reseña de la página Box Office Mojo.

Otros dos estrenos del pasado fin de semana tuvieron resultados casi iguales. La comedia dirigida a la familia Jugando con Fuego (Paramount) recaudó 12.8 millones de dólares, y el romance navideño Last Christmas (Universal) llegó a 11.6 millones de dólares recaudados.

Terminator: Destino Oculto cerró el Top 5 de Norteamérica, con una recaudación valorada en 10.8 millones de dólares. Su desempeño en la región cayó un 63% en comparación con la semana pasada. Sin embargo, es la película que más se encuentra hoy en las salas de cine: está en más de 4.000 complejos.

En lanzamientos de nicho, Honey Boy, dirigida por la estrella Shia LeBeouf, llegó a 4 cines y recaudó 288,800 dólares. A pesar de ser de Amazon, el largometraje tendrá una ventana de exhibición en cines de 90 días, que, según los analistas, hará que la película funcione aún más y que sea más fuerte. La cinta ha llamado la atención desde su estreno en el Festival de Sundance, en enero de este año.

Latinoamérica

Las películas Joker y Maléfica -Dueña del Mal siguen dominando la región. Mientras que el largometraje de Warner Bros. lidera en Argentina (103,000 boletos) y Uruguay (7,600), Disney ocupó el primer lugar en Bolivia (2.6 mil) y Paraguay (4 mil).

Cuota

+ Producciones