Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

16 Septiembre 2019 | Fernanda Mendes

La franquicia "It" acumula más de mil millones de dólares en todo el mundo

"It: Capítulo dos" recaudó 87 millones de dólares el pasado fin de semana

Cuota
(Foto: Warner)

La segunda semana de It: Capítulo dos se reveló fuerte en todo el mundo. La película de terror de Warner Bros. recaudó 87 millones de dólares solo el pasado fin de semana, y su taquilla totaliza 323.3 millones de dólares. Los datos son de Comscore.

"Junto a la primera película de la franquicia, los largometrajes han obtenido más de mil millones de dólares en todo el mundo", dijo Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore. Solo en Norteamérica, la nueva cinta del payaso aterrador alcanzó ingresos valorados en 40.7 millones de dólares, un 55% menos que en su semana de estreno. En la región, la producción ya presenta un total recaudado de 153 millones de dólares.

Entre los 76 territorios en los que se está exhibiendo It: Capítulo dos , el filme fue el número 1 en todos los lugares en los que se estrenó y sigue liderando en 52 países por segunda semana consecutiva. De esas regiones, se destacan México, Reino Unido, Francia, Hong Kong, Alemania, España, Rusia y Australia.

En Latinoamérica, la película lideró en Argentina (219 mil boletos), Bolivia (20 mil) y Paraguay (8 mil). En Uruguay It: Capítulo dos conquistó el segundo lugar. La cinta argentina La odisea de los Giles estuvo en el sitial de honor con más de 10 mil espectadores.

En segundo lugar en el ranking de la taquilla mundial estuvo el estreno de Estafadoras de Wall Street (Diamond), que recaudó un total de 37.7 millones de dólares en 15 países (33 millones de dólares solo Norteamérica). Ese fue el mejor estreno para una película de STX, que distribuye el largometraje en el territorio norteamericano. En Reino Unido, la producción se estrenó en tercer lugar, con 1.7 millones de dólares recaudados. En Rusia recaudó 1.2 millones de dólares. En Brasil, la película llegará en diciembre.

El anime japonés Detective Conan The Fist Of Blue Sapphire ocupó el tercer lugar en el ranking mundial, con 24.4 millones de dólares. El largometraje se estrenó en abril en Japón, pero ahora, con su estreno en China, vuelve a las grandes recaudaciones de taquilla.

El filme de Downton Abbey, que se estrenará el 21 de noviembre en Brasil, fue lanzado el pasado fin de semana en 17 mercados, recaudando 11.7 millones de dólares. En Reino Unido, encabezó la taquilla con 6.3 millones de dólares, y tuvo fuertes estrenos también en Australia (2.2 millones de dólares) y los Países Bajos (700 mil dólares).

Norteamérica

La cuarta semana de Presidente bajo fuego (Imagem/California) conquistó el tercer lugar en la taquilla norteamericana, con una recaudación de 4.4 millones de dólares en 3 mil cines. Su acumulado ya es de 60 millones de dólares.

 Chicos buenos (Universal) obtuvo 4,2 millones de dólares, ocupando el cuarto lugar en la taquilla local. Ya la novena semana de El rey león (Disney) recaudó 3.5 millones de dólares. La producción ya cuenta un total 533.9 millones de dólares acumulados.

La novedad de la semana fue El jilguero, cinta protagonizada por Nicole Kidman y Ansel Elgort. El rendimiento del estreno resultó muy por debajo de las expectativas, registrando solo 2.6 millones de dólares en 2,5 mil salas de cine. Fue el sexto peor récord en la historia de Norteamérica para un lanzamiento de este tamaño. 

Cuota

+ Producciones