Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Evento

25 Febrero 2019 | Thais Lemos

Fox fue la distribuidora más premiada en los Oscars 2019

"Bohemian Rhapsody" logró destacarse con 4 estatuillas

Cuota
(Foto: Getty Images)

Este domingo 24 se llevó a cabo la ceremonia de los Oscars en medio de varias controversias: además de no contar con presentador, el evento le abrió las puertas por primera vez a las producciones de servicios de streaming.

Fox conquistó 5 estatuillas y fue la distribuidora más premiada. Cuatro de esos premios fueron para Bohemian Rhapsody, que ganó en las categorías de Mejor actor, por la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury, además de Mejor edición, Mejor edición de sonido y Mezcla de sonido. El premio a la Mejor actriz principal se lo llevó Olivia Colman por su papel en en La Favorita.

Esta podría ser la última vez que la distribuidora participa en los premios Oscar, ya que su fusión con Disney está por consolidarse.

Por su parte, Netflix consiguió cuatro premios. Por primera vez, la Academia abrió espacio para películas de streaming, y Roma se destacó como la gran apuesta de la empresa. El largometraje ganó los premios como Mejor fotografía, Mejor película en idioma extranjero y Mejor Dirección, galardón entregado al mexicano Alfonso Cuarón. Period. End Of Sentence?, que conquistó la estatuilla al Mejor corto documental, también es de la gigante del streaming.  

Green Book logró tres premios, incluyendo el de Mejor película, considerada la principal categoría de los Oscars.  El filme también se llevó las estatuillas a Mejor guion original y mejor actor de reparto, por la actuación de Mahershala Ali.

Con Pantera Negra, Disney hizo historia. Esta fue la primera vez que una película de superhéroes era nominada a la categoría de Mejor película. Además, el largometraje ganó las estatuillas de Mejor música original y Mejor diseño de producción -entregado por primera vez a una mujer afrodescendiente-, y también ganó como Mejor diseño de vestuario (también primera vez que se le concede este premio a un profesional afrodescendiente: la estilista Ruth E. Carter).  

Universal y Sony se llevaron dos premios cada una. Universal ganó en la categoría de Mejor guion adaptado, con El infiltrado del KKKlan, y en la de efectos especiales, con El Primer Hombre. Sony conquistó los premios a la Mejor actriz de reparto, por la actuación de Regina King en El blues de Beale Street, y el de Mejor película animada por Spider-Man: Un Nuevo Universo.

Warner Bros. y Annapurna ganaron una estatuilla cada una. La canción Shallow, interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en Nace Una Estrella, fue la gran ganadora de Warner Bros., mientras que Vice, de Annapurna, se llevó el premio a Mejor maquillaje y estilismo.

Vea la lista completa de las películas ganadoras:

Mejor película

Green Book

Mejor actor

Rami Malek - Bohemian Rhapsody

Mejor actriz

Olivia Colman - La favorita (Fox)

Mejor dirección

Alfonso Cuarón - Roma

Mejor actriz de reparto

Regina King - El blues de Beale Street

Mejor música original

Pantera Negra

Mejor actor de reparto

Mahershala Ali - Green Book

Mejor guion adaptado

El infiltrado del KKKlan

Mejor guion original

Green Book

Mejor edición

Bohemian Rhapsody

Mejor fotografía

Roma

Mejor película de idioma extranjero

Roma

Mejor película animada

Spider-Man: Un nuevo universo

Mejor canción

Shallow, de Nace una estrella

Mejor diseño de vestuario

Pantera Negra

Mejor edición de sonido

Bohemian Rhapsody

Mejor mezcla de sonido

Bohemian Rhapsody

Mejor diseño de producción

Pantera Negra

Efectos especiales

El primer hombre

Mejor maquillaje y peinado

El vicio del poder

Mejor documental

Free Solo

Mejor cortometraje documental

Period. End Of Sentence?

Mejor cortometraje de ficción

Skin

Mejor cortometraje animado

Bao

Cuota

+ Producciones