Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y mundial

12 Noviembre 2018 | Fernanda Mendes

Con su estreno en China, "Venom" vuelve a liderar la taquilla mundial

El largometraje de Sony tuvo el mayor lanzamiento de todos los tiempos en territorio asiático

Cuota
(Foto: Sony)

Debido a su estreno en China, el largometraje Venom (Sony) vuelve a liderar la taquilla mundial, con 123 millones de dólares recaudados el pasado fin de semana (111 millones de dólares solo en territorio asiático). Según Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, el lanzamiento es el más grande de todos los tiempos en China.

En cartelera hace cinco semanas, la película ya superó la marca de los 200 millones de dólares en Estados Unidos, llegando a poco más de 673 millones de dólares en todo el mundo, y no muestra señales de que va a perder el ritmo tan pronto. Según Deadline, si todo sigue así, Venom podría incluso sobrepasar los ingresos de las otras películas del universo del Hombre Araña en el cine.

Bohemian Rhapsody, que alcanzó el primer lugar en la taquilla mundial la semana pasada, ahora cayó una posición. El filme obtuvo otros 93,8 millones de dólares el pasado fin de semana y superó la marca de los 300 millones de dólares en todo el mundo.

Solo en Estados Unidos, la película que retrata la historia del grupo Queen y de su líder Freddie Mercury recaudó 30 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, superando los 100 millones de dólares en el país. En Reino Unido, sus ingresos totales llegaron a 38 millones de dólares.  

En Latinoamérica, Bohemian Rhapsody sigue liderando. En Argentina fueron 191 mil boletos (en total, desde su estreno, 509 mil); en Perú, 133 mil; en Chile, 159 mil; en Bolivia, 19 mil; en Paraguay, 11 mil; y en Uruguay, 10 mil. Bohemian Rhapsody se estrenará pronto en India, Italia y Sudáfrica.

El lanzamiento de El Grinch obtuvo la tercera posición global gracias a su rendimiento en Norteamérica. En todo el mundo, recaudó 77 millones de dólares (66 millones de dólares solo en territorio norteamericano). Allá la cinta de Universal lideró la taquilla y se destacó como el tercer mayor estreno para una película animada durante el mes de noviembre.

El Grinch  se estrenó en 23 territorios el pasado fin de semana. Los principales, hasta ahora, fueron Reino Unido, en donde vendió 6,5 millones de dólares en entradas, y Brasil, llegando a 1,3 millones de dólares. Todavía faltan 48 países para que culmine el circuito de la película. En los próximos días, se estrenará en Francia, Rusia y México.

Norteamérica

El thriller para mayores de edad Operación Overlord se estrenó en la tercera posición, con 10 millones de dólares. Distribuido por Paramount, el largometraje fue producido por J.J. Abrams con un presupuesto de 38 millones de dólares. En cartelera en 52 mercados internacionales, sus ingresos alcanzaron los 19,2 millones de dólares.

Otra producción clasificada para mayores de edad es Lo Que No Mata te Hace Más Fuerte. El filme de Sony se estrenó en la quinta posición, con 8 millones de dólares. Protagonizada por Claire Foy, la producción forma parte de una franquicia iniciada en 2011 con La Chica Del Dragón Tatuado, que recaudó 12 millones de dólares en su lanzamiento.

Con un presupuesto de 43 millones de dólares, la nueva película se encuentra en cartelera en 49 mercados internacionales, con un acumulado de solo 16 millones de dólares.

Cuota

+ Producciones