Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Streaming

17 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Netflix rescata con éxito las comedias románticas

Más de 80 millones de suscriptores vieron comedias románticas en la plataforma de streaming durante la temporada del verano americano

Cuota
(Foto: Netflix)

Hubo un tiempo en el que las comedias románticas eran las que más recaudaban ingresos para los estudios hollywoodenses. Desde Mujer Bonita a Síntonía de Amor, pasando por Realmente amor y El Diario de Bridget Jones, el género era sinónimo de lucro, con bajos costos de producción y alta rotatividad en los cines.  

En algún momento del siglo 21, el género fue perdiendo fuerzas, abriendo espacio para películas-evento como Harry Potter y el Universo Cinematográfico Marvel. Pero los números presentados por el gigante de streaming Netflix después de la última temporada del verano americano demuestra que las comedias románticas no murieron: solo migraron de plataforma. 

Como parte de su informe para el tercer trimestre de 2018, Netflix reveló que más de 80 millones de sus suscriptores vieron por lo menos una de sus producciones originales del género romántico en los últimos meses. Son películas baratas y sin estrellas de peso, pero que entendieron el lenguaje de la generación millennial e invirtieron mucho en el boca a boca de las redes sociales. 

Películas como El stand de los besos, Cómo deshacerte de tu jefe y Sierra Burgess es una loser no solo conquistaron a un gran público, sino también revelaron una nueva generación de estrellas. Aunque la empresa aún no ha anunciado sus números de audiencia, apunta al compromiso en las redes sociales de los protagonistas de sus películas, especialmente en Instagram, como un termómetro para medir el éxito e impulsar la promoción del line up. 

El mejor ejemplo es A todos los chicos de los que me enamoré, destacada por Netflix como una de sus películas originales más vistas, con un altísimo número de reprises.  La base de seguidores de sus protagonistas, Lana Condor y Noah Centineo, en Instagram disparó desde el estreno de la cinta. Lana pasó de 100 mil a 5,5 millones de seguidores; Centineo saltó de 800 mil a 13,4 millones tras el estreno de la comedia. 

El resultado del rescate de las comedias románticas en Netflix se puede traducir en dólares. La plataforma ya planifica una nueva serie de películas de ese género para el año que viene, tras revelar en su informe un aumento de casi 7 millones de dólares de nuevos suscriptores, lo que significa ingresos por 4 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones