Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Acción

12 Octubre 2018 | Roberto Sadovski

Universal y Rede Regal ofrecen 14 mil entradas para que militares vean "El Primer Hombre En La Luna"

La biografía del astronauta Neil Armstrong tendrá entrada libre para militares activos en más de 500 salas en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Universal Pictures)

Después de ser el primer hombre en pisar la Luna, el astronauta Neil Armstrong luchó en la guerra de Corea, participando en más de 78 misiones de combate. Para honrar su memoria, la red de cines Regal ha firmado una alianza con Universal Pictures para ofrecerle la oportunidad a los militares activos que asistan a la película de Damien Chazelle. En el preestreno (11 de octubre) de la película en territorio estadounidense, los 25 primeros miembros de las Fuerzas Armadas en llegar en la sesión de las 7 de la noche no pagaron por su entrada. El estreno de El Primer Hombre En La Luna está programado para hoy (12) en el resto del país. En Brasil, Universal distribuye la película el 18 de octubre.

"Las amistades que nuestro padre forjó durante sus años de servicio dejaron una huella profunda", dijeron Mark y Rick Armstrong, hijos del astronauta. "La libertad, así como la llegada a la Luna, es una conquista a duras penas, y no podría alcanzarse sin el sacrificio de nuestros hombres y mujeres en uniforme". El director de marketing de Regal reforzó el sentimiento de los hermanos. "Como veterano de la Fuerza Aérea, estoy orgulloso de ver la conquista de otros veteranos y de la NASA en el cine", subrayó. "Estos héroes militares son un ejemplo increíble de coraje y determinación, que nos permite alcanzar nuevos niveles en la exploración espacial."

Curiosamente, el sentimiento patriota en torno a El primer hombre llega después de una polémica que siguió el lanzamiento de su primer tráiler. Sus detractores apuntaron una "falta de patriotismo" debido a la ausencia de la escena en la que Armstrong planta la bandera americana en suelo lunar. "La película no es antiamericana de ninguna manera", subrayó Chazelle, al lado de los hijos de Armstrong. "Pero no necesitan creer en nuestra palabra, alentamos a todos a que la vean y lo comprueben con sus propios ojos."

Basado en el libro de James Hansen, El Primer Hombre En La Luna presenta a Ryan Gosling como Neil Armstrong y cubre una década de su vida antes de la misión que escribió su nombre en la historia.

Cuota

+ Producciones