Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Sostenibilidad

12 Julio 2018 | Fernanda Mendes

Alamo Drafthouse reemplazará pajillas de plástico por material biodegradable

La propuesta de la red es sustituir, en el futuro, todos los materiales de plástico

Cuota
(Foto: Alamo Drafthouse)

En otra acción innovadora, Alamo Drafthouse anunció que ya no ofrecerá pajillas plásticas en sus complejos. Hasta finales del mes, la cadena de cines que se encuentra en los EE.UU. sustituirá el producto por una pajilla biodegradable, hecha a base de maíz.

Al mismo tiempo de esta acción, los complejos de la red tendrán a disposición la pajilla de plástico solo para cuando sea solicitada por el cliente. "Nuestro gerente general de Denver fue el primero en poner el plan en acción. Disminuyó significativamente el uso de las pajillas, casi al 75%".

Alamo también está preparando un white paper sobre sus descubrimientos acerca del uso de la pajilla biodegradable para distribuirlo a los propietarios de las franquicias, que constituyen la mitad de las unidades de la red. Según la compañía, los dueños de estos otros complejos ya acordaron cortar el uso de la pajilla de plástico.

"Un obstáculo para esta acción es que ese tipo de pajillas ha formado siempre parte del cine; sin embargo, ahora somos un poco diferentes", dijo Tim League, el CEO de la red. "No tenemos las gaseosas con tamaños gigantes; usamos el tamaño de un restaurante. Entonces todo se hace un poco más fácil".

La eliminación de las pajillas de plástico es parte de una transición más grande, que cortará el uso de cualquier producto de plástico.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Cinépolis dijo que también está considerando fuertemente adoptar la misma medida, pero está estudiando la mejor opción. En Canadá, Cineplex ha sustituido los productos de plástico por materiales biodegradables desde finales de 2017.

Cuota

+ Producciones