Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

11 Junio 2018 | Natalí Alencar

"Jurassic World: El Reino Caído" lideró en los 48 territorios donde estrenó

La franquicia rompió récords en 15 de esos mercados

Cuota
(Foto: Universal)

El estreno de Universal, Jurassic World: El Reino Caído, lideró en los 48 mercados donde se exhibió el pasado fin de semana (07 a 10 de junio). El estreno de la película rompió récords en 15 territorios más que los otros largometrajes de la franquicia. Los datos son de comScore.

La producción recaudó 151,1 millones de dólares, con cifras importantes en diversos países  como Corea del Sur (27,2 millones de dólares), Reino Unido (10 millones de dólares), Alemania (9,1 millones de dólares), Francia (10 millones de dólares), Rusia (8 millones de dólares), España (9,05 millones de dólares) e Italia (4,5 millones de dólares).

"La cinta está lista para alcanzar números importantes en la taquilla norteamericana, en donde se estrenará en poco menos de dos semanas", comentó el analista senior de medios de comScore, Paul Dergarabedian. En Estados Unidos, México y Canadá, la película se estrenará el 22 de junio, un día después que en  Brasil; en China, su exhibición iniciará el 15 de junio.

Ocean's 8: Las Estafadoras (Warner Bros.) se estrenó en el segundo lugar del ranking mundial, con 53,7 millones de dólares. En Estados Unidos, lideró la taquilla con 41,5 millones de dólares e internacionalmente se estrenó en 16 mercados, en donde obtuvo ingresos de 12,2 millones de dólares; entre esas regiones, se destacaron Australia (4,7 millones de dólares), México (2,6 millones de dólares) y Brasil (1,7 millón de dólares).

En tercer lugar en el Top 10 mundial estuvo Deadpool 2 (Fox), con 32,2 millones de dólares, la tercera película más vista del fin de semana en territorio norteamericano, con 13,6 millones de dólares recaudados. En Portugal, el largometraje superó a los 300 mil espectadores. En Argentina (69 mil boletos), Chile (85 mil boletos) y Uruguay (4 mil boletos), la película también quedó en primer lugar.

En China se destacó el drama indio Toilet: A Love Story, con 9,1 millones de dólares.

 

Otras películas destacadas - Top 10 EE.UU.

Han Solo: Una historia de Star Wars (Disney) ocupó la segunda posición, con 15,1 millones de dólares obtenidos en su tercera semana de exhibición. Internacionalmente, la película recaudó otros 11,3 millones de dólares, llegando al acumulado total de 312,2 millones de dólares.

Entre los estrenos, también se destacaron El Legado del Diablo (A 24), que obtuvo 13 millones de dólares, y Hotel Artemis (Open Road), con 3,1 millones de dólares. Ambos serán distribuidos en Brasil por Diamond.

Avengers: Infinity War (Disney) cierra el Top 5, recaudando 6,8 millones de dólares más en su 17ª semana de exhibición. En territorio norteamericano, la cinta ya obtuvo más de 650 millones de dólares y mundialmente se acerca a la marca de 2 mil millones de dólares.

Cuota

+ Producciones