Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Mercado

30 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

Comcast oficializa el plan de compra de Fox, y expertos analizan la oferta

La página web Deadline anunció que Comcast planea ofrecer 60 mil millones de dólares para comprar a 21st Century Fox

Cuota
(Foto: Comcast | 21st Century Fox)

La semana pasada, Comcast confirmó sus planes para hacer una contrapropuesta de compra de la empresa 21st Century Fox, que está evaluando la oferta de Disney por  52,4 mil millones de dólares, incluyendo sus canales de TV y la red Sky.

Según la página Deadline, la propuesta de Comcast podría ser de 60 mil millones de dólares. Además, la compañía afirmó en un documento que decidió anunciar sus planes porque tanto Fox como Disney archivaron documentos para preparar reuniones en este semestre para que los accionistas voten en la propuesta de 52,4 mil millones de dólares. Sin embargo, es posible que Comcast no realice aún la propuesta para esperar la decisión final respecto a la fusión de AT&T y Warner Bros. en junio, que aguarda las evaluaciones antimonopolio del gobierno.

Pero la semana pasada, Moody's Investor Service alertó que, si el acuerdo de compra de Sky por Fox ocurre, la deuda total de Comcast llegaría a 164 mil millones de dólares y podría "poner en riesgo" la calificación del crédito de la empresa.

En una entrevista con Deadline, el analista de medios Todd Juenger, de la Universidad de Sanfor Bernstein, afirmó que la oferta de Comcast es una cuestión de supervivencia, ya que los servicios de suscripción de video (SVOD), en su visión, será una realidad prometedora. "La proyectó su mirada a los próximos 10 años y concluyó que 1) habrá solo algunos servicios de video y entretenimiento en el mundo; 2) muchos de ellos ya existen (Netflix, Amazon, Google/Youtube, Facebook y Apple); 3) probablemente solo una compañía de medios tradicionales podrá formar parte de esta lista; 4) el sobreviviente será el que compre a Fox; 5) será mucho más valioso para Comcast lograr esa posición en vez de convertirse en un proveedor estadounidense de Internet con un negocio de entretenimiento huérfano ".

Sin embargo, la analista senior de acciones de la empresa CFRA Research, Tuna Amobi, dijo a Variety que cree que una guerra está por ocurrir. "En este momento, el balón está en la cancha de Disney, que está descubriendo cuál será su próximo paso, incluyendo un posible aumento en su oferta."

Cuota

+ Producciones