Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Circuito

14 Septiembre 2017 | Vanessa Vieira

Exhibidoras anuncian inauguraciones en los EUA entre 2017 y 2019

Esta semana, AMC Theatres abrió un nuevo complejo en el país

Cuota
(Foto: NorthJersey.com)

Este año, el Portal Exhibidor informó sobre la inauguración de cerca de 10 cines en los Estados Unidos, entre ellos los complejos con el modelo “bistró”, un cultureplex y la primera unidad de la red mexicana Cinemex. Pero las inauguraciones no paran ahí.

El miércoles 13, AMC Theatres anunció la inauguración de un complejo bajo el concepto de “cena en el cine” y nueve salas bajo el nombre de AMC DINE-IN Shops at Riverside 9. La unidad está ubicada en Nueva Jersey, en los EUA, y lleva el concepto "Ultra Lux", que promete una experiencia más "lujosa" con un ambiente más "elegante", según el comunicado oficial de la red.

"Con la marca AMC DINE-IN mejoramos la experiencia de una salida nocturna al ofrecer lo mejor de los dos mundos: un restaurante y un cine juntos en un solo lugar. Estamos orgullosos de proveer, en este nuevo complejo, las opciones más populares de nuestro menú de alta calidad, junto al servicio de entrega de comida en la butaca y, por supuesto, la proyección en una pantalla siempre impecable ", comentó Jennifer Douglass, vicepresidenta de operaciones AMC DINE -IN.

El cine también tiene butacas reclinables firmadas por la exhibidora, menú diferenciado y bar con bebidas alcohólicas, servicio que se está volviendo cada vez más común en el parque exhibidor norteamericano.

Novedades para 2018 y 2019

En julio pasado AMC anunció la construcción de un complejo en el estado de Texas (EUA), con previsión de inauguración en 2019. Pero no es la única exhibidora que tiene planes para los próximos años.

También para 2019, Silverspot Cinema planea inaugurar en Wisconsin un cine con nueve salas en el primer semestre. La exhibidora es conocida por una programación que incluye muchos contenidos de "cine evento", como óperas y shows. La construcción de la unidad, que será la sexta de la red, está pautada para que inicie en febrero de 2018. Cabe recordar que este año Silverspot abrirá un cine en Miami.

"Estamos muy entusiasmados por traer nuestra programación y experiencia cinematográfica únicas a esta unidad en Wisconsin. Los espectadores celebrarán el cine con lo mejor de los éxitos de taquilla de Hollywood hasta películas independientes ", dijo Gonzalo Ulivi, uno de los socios de la exhibidora.

Marcus Theatres comenzará en 2018 la construcción de un espacio con concepto bistró, pero en Brookfield. La apertura aún no tiene fecha confirmada y el cine será el segundo de la compañía bajo ese concepto– el primero se inauguró en junio pasado. El modelo de esa unidad es considerado una de las principales apuestas de la red para el futuro de la exhibición.

En 2018, también se espera la inauguración de un complejo de Cinemark.

La nueva unidad con concepto bistró de Cinemark se inaugurará a mediados de 2018 en Sacramento y se llamará Century Arden Movie Bistro. Será un espacio adyacente al complejo de 14 salas Century Arden, abierto desde hace un año. Según el comunicado oficial de la red, el éxito de esa unidad fue decisivo para dar el paso de abrir un cine diferenciado justo al lado. Los demás detalles del nuevo complejo serán anunciados posteriormente por la empresa.

Cuota

+ Producciones