Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Expansión

12 Octubre 2017 | Vanessa Vieira

Sudáfrica tendrá primeras butacas D-BOX gracias a un acuerdo con exhibidora local

Al final, cuatro salas contarán con dicha tecnología

Cuota
Imagen ilustrativa (Foto: Ster-Kinekor Theatres)

D-BOX anunció un nuevo acuerdo con la exhibidora Ster-Kinekor Theatres. La empresa es la más grande red de Sudáfrica –cuenta con 57 cines en el país- y forma parte del grupo Primedia. La compañía tiene además seis complejos en tres países de ese continente: Namibia, Zambia y Zimbabue. Es justo por eso que es considerada la más grande de exhibidora África.

Con la alianza, el territorio sudafricano contará por primera vez con la plataforma D-BOX de cine 4D. Al final, serán cuatro salas las que tendrán butacas de la empresa, dos de ellas ubicadas en cines de la capital, Johannesburgo, una en Cape Town y otra en Durban. Las salas serán abiertas en diciembre de este año, para acompañar el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi (Disney y Lucasfilm).

“Hacemos todo el esfuerzo posible para ofrecer a nuestros espectadores formas innovadoras de ver películas, y ya tuvimos mucho éxito en el pasado con formatos como IMAX y Cine Prestige (cine de lujo). Entonces, D-BOX representa un nuevo paso lógico en nuestra evolución, porque la tecnología de la empresa encaja perfectamente con nuestra visión de entregar a los espectadores experiencias nuevas e inigualables”, comenta Wanda Matandela, CEO da Ster-Kinekor Theatres. La empresa fue pionera localmente en salas IMAX y cuenta con la única instalación de sistema de sonido inmersivo Dolby Atmos de todo el continente africano, según comunicado oficial.

Para Bob Raposo, vicepresidente de ventas de D-BOX para EMEA (Europa, Oriente Medio y África), esa voluntad de innovar es lo que mantiene a la red de cines “en la cima del negocio”, ya que el ejecutivo considera que la experiencia cinematográfica es el principal tema de competitividad en el mercado actual.

Actualmente, D-BOX cuenta con butacas instaladas en 650 salas de cine de 35 países, además de planificar la expansión de las ventas de esos productos y haber anunciado ya el primer espacio propio de realidad virtual.

Cuota

+ Producciones