Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Especial

29 Septiembre 2017 | Natalí Alencar

Expocine 2018 tendrá ¡cuatro días!

Este año, el encuentro recibió tres días de intensa programación

Cuota
(Foto: Expocine 2017)

Expocine 2017 se despide hoy, por este año. Pero comienza inmediatamente a preparar su próxima edición. Y para 2018, el evento ya tiene fecha confirmada y una novedad: en lugar de tres, se realizará durante cuatro días (2, 3, 4 y 5 de octubre), con más de una opción de curso de capacitación para inaugurar la programación oficial.

Además de la programación destacada de las charlas de ayer (accesibilidad, tecnología para dulcerías y Láser), y de las presentaciones de los estudios, se realizó la primera Fiesta Expocine, en Lê Reve, que recibió a muchos invitados en un encuentro dedicado a la diversión.

Hoy 29, Sony y Diamond cierran con broche de oro las presentaciones de los estudios, que este año establecieron el récord de nueve en total.

Vea la cobertura completa del primer y del segundo día. Y conozca otras actividades destacadas del evento:

- Dolby abrió la presentación de Universal ayer con una exhibición institucional acerca de la empresa. Luciano Taffetani (cinema sales manager) comentó que la compañía le apuesta a dos lanzamientos en particular: el servidor y procesador integrado de sonido y el amplificador para 32 canales, además de la nueva línea de altavoces SLS Audio. La empresa presentó productos dirigidos a la accesibilidad (Captview y Fidelio) y comentó acerca de la alianza para el lanzamiento de CineAssista. Actualmente, Dolby tiene tres mil salas en el formato Atmos con más de 700 películas disponibles.

Sony y Diamond cierran las presentaciones de los estudios 

Rodrigo Saturnino, director y presidente de Sony Pictures en Brasil comenzó la presentación de la distribuidora en Expocine comentando la importancia de dicha convención, considerándola un evento que se consolida cada vez más como encuentro primordial para los agentes de América Latina.

“Nuestra industria es una de las pocas que crece de manera consistente. Y las exhibidoras  han buscado mejorar cada vez más la calidad de proyección y confort en las salas. Los cines brasileños están entre los mejores del mundo y pueden crecer aún más. Eso es el resultado de un conjunto de factores: el cine como opción económica de entretenimiento en un corto período de tiempo, y la calidad de la producción nacional y la internacional”, dijo.

La empresa también anunció la llegada de Rebeca de Paula al equipo comercial, ocupando el puesto de gerente de programación.

La empresa ha enfocado sus esfuerzos en tres producciones: Blade Runner 2049, Entre Irmãs y Jumanji. 

Diamond Films Brasil aprovechó la actual edición de Expocine 2017 para presentar a su nuevo director general, Luis Henrique Calil, que fue hasta hace poco director de la exhibidora brasileña Cinesystem. En cuanto al lineup de la distribuidora, se conocieron los cinco filmes que serán lanzados este año, con especial atención en los títulos Mark Felt Breath, que tiene potencial para las grandes premiaciones del cine del próximo año. Hablando de 2018, una de las apuestas de la empresa será el género de terror, y comenzará con Polaroid.

 

Cuota

+ Producciones