Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Producción

24 Enero 2018 | Vanessa Vieira

Festival de Sundance ya cuenta con compras de contenidos y anuncios de MoviePass

Empresa inauguró una subsidiaria para alianzas con distribuidoras

Cuota
(Foto: MoviePass)

El Festival de Sundance 2018 comenzó el jueves 18 en Park City, EE.UU., y se mantendrá hasta el domingo 28. En estos primeros días del evento, uno de los temas más destacados de la programación ha sido el anuncio de MoviePass: un servicio que permite el acceso a proyección de películas a través de una suscripción mensual.

Suscripciones y distribución

La compañía, que protagonizó una controversia en 2017 al reducir el costo de suscripción, anunció en un comunicado oficial que acaba de lanzar el proyecto MoviePass Ventures, cuyo objetivo es establecer alianzas con distribuidoras para la adquisición en conjunto de contenidos.

Según Mitch Lowe, CEO de MoviePass (que pertenece en su mayoría a Helios and Matheson Analytics Inc.), la compañía registró gran éxito desde agosto de 2017 con el aumento de la frecuencia de los espectadores en el complejo.

"Debido al éxito que hemos demostrado a nuestros distribuidores asociados al garantizarles una fuerte taquilla en la ventana cinematográfica, es natural que deseemos actuar al lado de ellos", comentó Lowe. El ejecutivo dijo que la idea no es competir con las distribuidoras, sino unirse a ellas y "llevar buenas películas a la gran pantalla de los Estados Unidos".

Otra novedad es que MoviePass está en fase de desarrollo de una suscripción anual para tener acceso a los distintos tipos de contenidos y servicios tales como proyecciones de películas, espectáculos de televisión, streaming, entre otros.

La compañía afirma que actualmente es responsable del 3% de la taquilla norteamericana, pero el número podría subir hasta un 10% en los casos de películas independientes con estrategia de difusión alineada con la marca. Son ejemplos de ello The Post, de Universal, Tres Anuncios en las Afueras y La Forma del Agua, ambas de Fox; y Llámame por tu Nombre, de Sony.

Venta y compra de contenidos

El ámbito de las negociaciones de la propiedad intelectual, varias compras de contenidos fueron realizadas en el marco del Festival de Sundance 2018, entre ellas se encuentra la venta de los dramas Monsters and Men, para la empresa Neon, mientras que Colette fue adquirida por Bleecker Street y 30West. Sin embargo, la distribución en Reino Unido quedó a cargo de Lionsgate. Por ahora, todavía no se han publicado los valores de las transacciones.

El más grande acuerdo hasta este momento también fue firmado por Neon, junto a AGBO, al adquirir el largometraje de terror Assassination Nation por más de 10 millones de dólares.

Vea también la edición de 2017.

Cuota

+ Producciones