Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE.UU. y Mundial

08 Enero 2018 | Vanessa Vieira

"Jumanji" supera los 500 millones de dólares, conquistando a los Estados Unidos y al mundo

La película de Sony ocupa la cima del ranking estadounidense y mundial en su tercera semana en cartelera

Cuota
(Foto: Sony)

La película de acción Jumanji: En La Selva, Sony Pictures, llegó a su tercera semana en cartelera, ocupando, por primera vez desde su estreno, el liderazgo de los rankings mundial y de los Estados Unidos. El largometraje también superó la marca de 500 millones de dólares, según los datos de comScore.

Mundialmente, la producción cerró el pasado fin de semana con 106 millones de dólares. De ellos, 36 millones de dólares fueron recaudados en los EE.UU., registrando una caída de ingresos muy por debajo de lo normal: solo el 28% en comparación con la semana anterior. En ese país, el título llegó a otros 36 complejos, totalizando un circuito de 3,8 mil cines.

También se espera que el estreno de Jumanji: En La Selva en China, previsto para el 12 de enero, aumente aún más la taquilla de la película. Por ahora, fuera de los Estados Unidos, que representa 244 millones de dólares de los ingresos acumulados, el país que más contribuyó para los números de la cinta fue Reino Unido, con 24 millones de dólares.

En Latinoamérica, la película protagonizada por Dwayne Johnson y Jack Black se destacó en Argentina, en donde estrenó con 264 mil entradas vendidas, y en Uruguay, en donde vendió otras 12 mil entradas. La cinta animada Coco, de Disney, se estrenó en primer lugar en Bolivia (38 mil entradas) y lideró el ranking de Paraguay (9 mil). En Chile, el lanzamiento de No Estoy Loca dominó el Top 10 (63 mil entradas), mientras que, en Perú, el estreno que más se destacó fue el de Olé: El Viaje de Ferdinand (Fox Film), con 51 mil boletos.

Star Wars: Los Últimos Jedi (Disney), que recaudó más de 88 millones de dólares, ocupó el primer lugar del ranking mundial. La taquilla total del largometraje es de 1,2 mil millones de dólares, alcanzando la 13ª mayor recaudación de todos los tiempos, solo detrás de Iron Man 3 (2013). En los EE.UU., la película de la saga intergaláctica ocupó el tercer lugar, con 23 millones de dólares.

El pasado fin de semana,  Star Wars: Los Últimos Jedi también se estrenó en China, pero tuvo un resultado por debajo de lo esperado, recaudando 28 millones de dólares. La película obtuvo el segundo lugar en el ranking local, detrás del título chino Ex-File 3, que sumó más de 80 millones de dólares en su segunda semana de exhibición en el país.

Cerrando el Top 5 mundial están Insidious: The Las Key (Sony), que llegó a 34 territorios y recaudó 49 millones de dólares, y El Gran Showman (Fox Film), con 37 millones y una suma total de 151 millones dólares. La película de terror de Sony fue el mayor lanzamiento del fin de semana en los EE.UU. y el único en llegar al Top 10 en ese país, con un circuito de 3,1 mil cines, ocupando el segundo lugar del ranking, con 29 millones de dólares. Según Paul Dergarabedian, analista senior de comScore, la película tuvo un lanzamiento más grande que el largometraje anterior, Insidious: Chapter 3, de 2015, que se estrenó con 22 millones dólares.

También con respecto al escenario estadounidense, Dergarabedian destacó los estrenos limitados de La Forma del Agua (Fox) y The Post (Universal): el primero está en 804 cines, después de agregar otros 36 el pasado fin de semana, y el segundo está en 36, incluyendo 27 nuevos. La película de Fox recaudó 3,1 millones de dólares y el drama basado en hechos reales, 1,7 millones de dólares.

Aunque no haya quedado entre las 10 mejores taquillas del fin de semana en el mundo, Extraordinario (Lionsgate) también se destacó al superar la marca de los 200 millones de dólares, con Brasil manteniéndose como el territorio internacional más relevante para esa suma fuera de los EE.UU.

Cuota

+ Producciones