Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial y EEUU

16 Marzo 2020 | Renata Vomero

Taquilla norteamericana es la más baja de los últimos 20 años

Fin de semana contó con recaudación de $ 55.3 millones en la región

Cuota
(Foto: Cinemark)

El fin de semana no fue de buenas noticias alrededor del mundo. Con el cierre de muchos cines, siendo que los que se mantiene abiertos están actuando con capacidad limitada, las taquillas están sintiendo el impacto de la crisis del Coronavirus. En América del Norte, la recaudación fue la más baja desde 2000, cuando hubo taquilla de $ 54 millones. En este fin de semana, hubo facturación de $ 55.3 millones. Las informaciones son de Comscore. Se estiman que el impacto global de la crisis de recaudación de taquilla de enero hasta mayo pueda ser de más o menos $ 17 mil millones.

A nivel mundial, la película de mayor suceso fue el estreno del sombrío Bloodshot (Sony), que hizo $ 24.4 millones, siendo que tuvo presupuesto de $ 45 millones. Sus mayores facturaciones fueron en Rusia, con $ 2.4 millones, seguido por Indonesia ($ 1.8 millones) y México ($ 1.3 millones).

Ya la animación de Disney, Unidos está ganando bueno espacio en el top 10 de taquilla global (y nacional), a pesar del desempeño abajo del esperado. La película recaudó $ 6.8 millones internacionalmente, lo que le garantizó el total en estas dos semanas de $ 41 millones, excluyendo la taquilla de América del Norte. De esta manera, él tiene un acumulado global de $ 101 millones.

El Hombre Invisible (Universal) que estrenó en el fin de febrero, esta conquistando buenos números dada las circunstancias. La película hizo $ 6.2 millones en 56 mercados internacionales. De tal manera, el suspense protagonizado por Elizabeth Moss tiene un total global de $ 122.7 millones.

América del Norte

Con una baja no vista hay 20 años, registrando recaudación de $ 55.3 millones, los cines norteamericanos están sintiendo el impacto de las medidas preventivas con relación al Covid-19, con las principales redes de cines de puertas cerradas y otras con capacidad limitada. Esa recaudación representa una baja de 45% con relación a la semana anterior y ya impacta en menos 9$ la sumatoria anual.

La animación Unidos  (Disney) fue la más buscada entre aquellos que fueron a los cines de la región en el fin de semana. La película facturó $ 10.5 millones, lo que representó una baja de 73% con relación a la semana anterior, cuando estrenó.

El romance cristiano Mientras Estés Conmigo agradó los norteamericanos en este fin de semana de estreno. La producción es más para el público joven rindió $ 9.5 millones de taquilla y estrenó en 3.2 mil cines.

En la región, el estreno de Vin Diesel como un súper humano sombrío en Bloodshot (Sony) recaudó $ 9.3 millones. Como citado anteriormente, la película costó $ 45 millones y ya preocupa el estudio conforme su facturación global de $ 24.4 millones.

Otro estreno en la región fue La Cacería (Universal), que tuvo lanzamiento prorrogado en el año pasado por cuenta de polémicas con Donald Trump. La película llegó a los cines en este fin de semana, garantizando una facturación de $ 5.3 millones, lo que dio a él la quinta posición en la taquilla de la región, quedando detrás de El Hombre Invisible (Universal), que hizo $ 6 millones.

Latinoamérica

En Latinoamérica, debido a la crisis del Coronavirus, Comscore no presentará cifras para Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina. Estos países tenían sus cines cerrados entre el sábado y el lunes, lo que afecta los resultados de los circuitos.

Cuota

+ Producciones