Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Balanceo

05 Febrero 2020 | Renata Vomero

Hacienda de cine de Disney crece más de 100% en el primero trimestre fiscal

Gigante del entretenimiento presentó su primero balanceo desde el lanzamiento del Disney +

Cuota
(Foto: Variety)

En este martes (4), Disney representada por el CEO Bob Iger, presentó los resultados de su primero trimestre fiscal de 2020, que terminó día 28 de diciembre. La hacienda de la compañía creció 36% en el período, con recaudación de $ 20.9 mil millones, pero tuvo una baja de 23% en el beneficio líquido, que fue de $ 2.1 mil millones.

Parte de esta disminuición se dio por cuenta de las inversiones para el lanzamiento de Disney+ y desarrollo del streaming de ESPN+ y Hulu. Sin embargo, en lo que se trata de esta división de la empresa, a pesar de las inversiones, los números fueron bastante expresivos. El nuevo servicio de la empresa contabilizó 26.5 millones de suscriptores desde su estreno en los Estados Unidos en 12 de noviembre. El Hulu ya tiene más de 30 millones de suscriptores. Ese brazo de la empresa, llamado de ventas directas al consumidor, tuvo su hacienda de $ 3.99 mil millones, pero presentó pérdidas – inversiones – de casi $ 700 millones.

Otro segmento que tuvo fuerza en el período, fue lo de cine que presentó hacienda de $ 3.76 mil millones, más de 100% de crecimiento en relación al mismo período del año anterior. Parte de este suceso se dio por cuenta de los lanzamientos de Froz 2 y Star Wars: El Ascenso de Skywalker, ambos con taquilla global de $ 1 mil millones.

Inclusive, Iger fue cuestionado sobre la posibilidad de 2020 tener una taquilla tan buena cuanto de 2019 para Disney, que fue más o menos de $ 1.1 mil millones en todo el año. El ejecutivo no cree que será tan rellena, pero garantiza que la empresa esta trabajando para entregar el mejor resultado posible.

Ya sobre la posibilidad de la compañía enfocar más en el streaming, Iger tranquilizó los exhibidores. “La ventana de cine está funcionando para esta empresa y no tenemos planes de ajustar para nuestros negocios”, dijo.

La división de medios de comunicación de la compañía, que cuenta con los canales de televisión, tuvo un aumento de 24% en la hacienda, representada por la recaudación de $ 7.36 mil millones, y el segmento de parques y resorts contó con hacienda de $ 7.4 mil millones, aumento de 8% con relación al año anterior.

Iger también confirmo la fecha de lanzamiento del Disney+ en otros países del mundo, como en 24 de marzo en Europa Occidental y Reino Unido y 29 de marzo en India, donde el servicio manejará de otra manera, con el nombre Disney+ HotStar, que es el nombre del servicio premium que ella ya ofrece en el país. “Vemos eso como una grande oportunidad de usar la plataforma comprobada de HoStar para lanzar el nuevo servicio Disney+ en uno de los países más populosos y economías que más crecen en el mundo”, finalizó el ejecutivo.

 

Cuota

+ Producciones