Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 mundial y en EE.UU.

28 Octubre 2019 | Thaís Lemos

"Guasón" rompió un nuevo récord y regresó al liderazgo de la taquilla norteamericana

Sin embargo, fue un largometraje chino el que dominó la taquilla mundial

Cuota
(Foto: Warner Bros.)

El villano de DC, Guasón (Warner Bros.), sigue batiendo récords en el mercado internacional. Ahora la película de Todd Phillips se convirtió en la más taquillera en la clasificación R-rated, es decir, la categoría de películas para espectadores mayores de 18 años, tanto en el mercado norteamericano como en el global. La información es de Comscore.

El largometraje que presenta a Joaquin Phoenix en el papel principal recaudó 66.7 millones de dólares en la taquilla mundial el pasado fin de semana y presenta ingresos totales valorados en 849 millones de dólares. En Norteamérica, después de que el estreno de Maléfica - Dueña del Mal dominara la taquilla la semana pasada, esta vez  Guasón volvió a la primera posición del ranking, con 18.9 millones de dólares. En la región, la película ha acumulado 277.5 millones de dólares.

La cinta que encabezó la taquilla mundial fue el largometraje chino Better Days. Dirigido por Derek Kwok-cheung Tsang de Hong Kong, el filme cuenta la historia de un niño que sufre bullying en la escuela secundaria y termina involucrándose en un asesinato. La película, que solo está en exhibición en China, recaudó 85.2 millones de dólares. Según la información de Deadline, este número es particularmente notable, "ya que la película fue víctima de una ofensiva de censura y su fecha de lanzamiento fue confirmada solo tres días antes del estreno".

Maléfica - Dueña del Mal (Disney), que tiene dos semanas en cartelera, conquistó grandes números en la taquilla mundial. Con Angelina Jolie como protagonista, la cinta obtuvo 82.8 millones de dólares y presenta ingresos totales valorados en 293.5 millones de dólares.

Aunque en exhibición en solo 19 países, la versión animada de Los Locos Addams (Universal) también logró destacarse. El fin de semana pasado, la producción recaudó 22.2 millones de dólares a nivel mundial y presenta un acumulado de 84 millones de dólares.

Todavía en el género de terror, Zombieland 2: Tiro de Gracia (Sony) también obtuvo excelentes números. La secuela recaudó 20.6 millones de dólares y presenta una taquilla total de 63.3 millones de dólares.

Norteamérica

Maléfica - Dueña del Mal ahora ocupa el segundo lugar en la taquilla norteamericana, con poca diferencia con Guasón. La película de Disney recaudó 18.5 millones de dólares en la región y ya suma un total recaudado de 65.4 millones de dólares.

En la tercera semana en exhibición en Norteamérica, el filme  Los Locos Addams recaudó 11.7 millones de dólares y ya tiene ingresos totales valorados en 72.8 millones de dólares en la región.

Zombieland 2: Tiro de Gracia también se destacó en la taquilla norteamericana, recaudando 11.6 millones de dólares y llegando a un acumulado de 47 millones en su segunda semana desde el estreno.

El thriller La hora de Tu Muerte (Diamond) aseguró su estreno en el Top 5 de la taquilla norteamericana; recaudando 9 millones de dólares, un resultado dentro de las expectativas de los analistas para una producción que costó 6.5 millones de dólares.

Latinoamérica

En Latinoamérica,  Guasón llevó a 196.000 personas a los cines en Argentina, vendió 26.200 boletos en Bolivia y 10.300 en Uruguay. En Paraguay, Maléfica - Dueña del Mal lideró con la venta de 7.900 entradas. 

Cuota

+ Producciones