Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Taquilla

21 Junio 2019 | Renata Vomero

"Avengers: Endgame" tiene una nueva oportunidad para superar la taquilla de "Avatar"

Será lanzada en los cines la versión extendida de la película

Cuota
(Foto: Disney)

Desde abril en los cines, Avengers: Endgame (Disney) fue responsable de romper los más variados récords de taquilla, menos uno: convertirse en la mayor recaudación de los cines. El filme que ocupa ese puesto todavía es Avatar (Fox), que tiene la taquilla global de 2.787 millones de dólares. El lanzamiento de Marvel, que aún está en cartelera, ya tiene un acumulado de 2.743 millones de dólares y parece haber perdido el aliento en esta recta final, saliendo, incluso, de la cima de la taquilla norteamericana.

La expectativa de que esto ocurra es grande para los profesionales que están detrás de la película. En una entrevista en la alfombra roja de un evento de MTV, Anthony Russo, uno de los directores de Avengers comentó: "no quiero concentrarme mucho en eso, porque aunque no pasamos a Avatar, no quiero tener ningún arrepentimiento respecto a esta película".

Los ánimos ya estaban exaltados cuando Endgame superó la taquilla de Titanic (2.18 mil millones), recibiendo elogios incluso de James Cameron, director del largometraje y de Avatar también.

Ahora, sin embargo, la película tendrá una nueva oportunidad en los cines, no sólo por el estreno de Spider-Man: Lejos de casa (Sony) el 4 de julio, sino también porque Kevin Feige reveló en una entrevista con Comicbook que la película volverá a los cines con escenas inéditas añadidas. Esta versión tendrá cuatro minutos más, teniendo en cuenta que el largometraje ya cuenta con 3 horas y 2 minutos de duración. Sin embargo, no se divulgó información sobre cuáles serán esas escenas añadidas, sólo que estarán después de los créditos y con sorpresas para el público. La versión con nuevos cortes está prevista para entrar en cartelera el 28 de junio, pero no se sabe si llegará a los cines de Brasil.

Cuota

+ Producciones