Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Especulación

03 Abril 2019 | Renata Vomero

La presidenta de Fox 2000 está siendo considerada por Sony y Paramount

Esto porque el sello dirigido por Elizabeth Gabler dejará de funcionar tras la fusión con Disney

Cuota
(Foto: The Hollywood Reporter)

Después de meses de negociación para la adquisición de Fox por Disney, el acuerdo finalmente se oficializó el 20 de marzo. Desde ese entonces, surgieron en los medios noticias sobre despidos y reestructuraciones, y una de ellas informó que el sello Fox 2000, que contaba con producciones de medio presupuesto, dejaría de funcionar. El futuro de su presidenta Elizabeth Glaber en la empresa se volvió incierto.

Según la información de The Hollywood Reporter, la ejecutiva fue sorprendida por la decisión, ya que sabía de la promesa de que el sello se mantendría después de la fusión. A pesar del cambio, ella sigue como funcionaria de Disney, sin embargo, ya está siendo considerada por otros estudios. Entre los nombres que disputan su contratación están los estudios Sony y Paramount, liderados por Jim Gianopulos y Tom Rothman, respectivamente. Ambos fueron los jefes de la división de cine de Fox; por lo tanto, son ex compañeros de Gabler, quien fue responsable de éxitos como Bajo la misma estrella, El diablo viste a la moda y Johnny & June. Según la información de la página, Sony ya había propuesto a la ejecutiva la dirección del sello TriStar Pictures, pero ella lo rechazó.

Los rumores dicen que estos dos estudios no serían los únicos interesados en Elizabeth Gabler. Se especula que otro gran estudio y un servicio de streaming también harán propuestas a la renombrada ejecutiva, gracias a su gran reputación en el mercado.

El sello Fox 2000 dejará de operar este año después del lanzamiento de sus dos últimas películas The art of racing in the rain y The Woman in the window.

Cuota

+ Producciones