Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Estudio

30 Enero 2019 | Thais Lemos

Investigación revela que personas que utilizan plataformas de streaming tienden a ir más veces al cine

NATO recogió datos de espectadores norteamericanos

Cuota
(Foto: Shutterstock)

NATO (National Association of Theater Owners) solicitó una investigación a Ernst & Young con el fin de recoger datos de los espectadores norteamericanos y analizar hasta qué punto los servicios de streaming impactan en la asistencia en los cines. Se analizaron varios factores, como edad, raza y género y, a lo largo de las próximas semanas, el Portal Exibidor revelará los detalles de esta información.  

Entre 2.500 entrevistados, el 80% vio por lo menos una película en los cines en los últimos 12 meses. La investigación mostró que el espectador que ve películas en los cines con más frecuencia también tiende a consumir servicios de streaming con frecuencia.

El tiempo promedio en el que una persona ve algo en la plataforma de streaming resultó más grande entre personas que fueron al cine 9 o más veces en un año e informaron que se mantuvieron durante un promedio de 11 horas/semana viendo contenidos en los servicios digitales. Las personas que no fueron al cine el último año pasan aproximadamente 4 horas semanales viendo los contenidos on demand.

Además, casi la mitad de esas personas que no van al cine (el 49%) no vieron ningún contenido en línea, y solo el 18% ha visto contenidos en línea por 8 o más horas a la semana.  

En cuanto a los tipos de contenidos más vistos, 40% de los encuestados relató que veían películas, número que se mantiene casi igual entre grupos que fueron de 1 a 2 veces al cine en el año en comparación con espectadores que fueron más de 9 veces.

Cuota

+ Producciones