Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial

17 Diciembre 2018 | Thais Lemos

"Aquaman" y "Spider-Man: Un Nuevo Universo" dominan la taquilla global

El filme de DC se mantiene en el primer lugar sin haberse estrenado aún en Estados Unidos

Cuota
(Foto: Warner Bros./Sony Pictures)

El superhéroe de DC, Aquaman  (Warner Bros.), encabezó la taquilla mundial este fin de semana. El largometraje, que se estrenó la semana pasada en China recaudando más de 93 millones de dólares, sigue con fuerte desempeño internacionalmente, ya con presencia en otros 42 mercados más. Los datos son de Comscore.

Aquaman recaudó 126 millones de dólares durante este fin de semana, acumulando 261 millones de dólares en total, contando los preestrenos y las exhibiciones especiales. En Brasil, la película fue exhibida durante la CCXP el 7 de diciembre pasado, y recaudó 7,7 millones de dólares en el país. En Estados Unidos, el estreno tendrá lugar el próximo día 21.

Otro lanzamiento destacado de este fin de semana fue el de la cinta animada sobre el Spider-Man: Un Nuevo Universo (Sony), que recaudó 35,4 millones de dólares en América del Norte. El largometraje conquistó la apertura más grande para una película de animación durante un mes de diciembre en el continente, según el portal Box Office Mojo. En 44 países, la película del superhéroe recaudó 56,4 millones de dólares en todo el mundo. La próxima semana, Spider-Man: Un Nuevo Universo se estrenará en otros 11 mercados, incluyendo a China.

En su sexta semana en exhibición, El Grinch (Universal), se mantiene fuerte en la taquilla. El largometraje ya acumula 372 millones de dólares en total, habiendo recaudado 34,8 millones de dólares en todo el mundo durante este fin de semana, de los cuales 11,5 millones resultaron de las taquillas norteamericanas.

Bohemian Rhapsody (Fox), que ya está en su séptima semana en los cines, también sigue destacándose en la taquilla. El largometraje recaudó 24 millones de dólares globalmente durante este fin de semana. En Corea del Norte, la película recuperó la primera posición en la taquilla tras dos semanas en segundo lugar.

Estados Unidos y Canadá

El estreno de Universal, Máquinas Mortales, quedó en la quinta posición de la taquilla norteamericana. La producción de la cinta de aventura costó 100 millones de dólares y recaudó 7,5 millones de dólares en América del Norte. Es importante subrayar que el largometraje estrenó la semana pasada en 30 territorios y ahora añade otros 11 mercados a su circuito. En total, la película tiene 42 millones de dólares de renta mundial. En Brasil, el largometraje llegará el 10 de enero.

El thriller de Clint Eastwood, La Mula (Warner Bros.), quedó en el segundo lugar de la taquilla norteamericana. La película, que cuenta con Bradley Cooper en el elenco, recaudó 17,2 millones de dólares este fin de semana.

La cinta animada Wi-fi Ralph - Rompiendo Internet (Disney) se mantiene fuerte en su cuarta semana de exhibición. El largometraje recaudó 9,5 millones de dólares y ya tiene un acumulado de 154 millones de dólares en América del Norte. En Brasil, la película se estrenará durante la primera semana de enero.

Creed II (Warner Bros.) recaudó 5,3 millones de dólares durante este fin de semana y superó los 100 millones en la taquilla del continente. En Brasil, su lanzamiento está previsto para el 24 de enero de 2019

Cuota

+ Producciones