Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Internacional

20 Septiembre 2018 | Fernanda Mendes

Regulaciones amenazan al mercado de ventas de entradas en línea de China

Empresas ofrecían grandes descuentos al público, ocasionando una distorsión en el mercado del cine

Cuota
(Foto: Fotolia)

El mercado de ventas en línea de entradas para cines es un gran negocio en China. El sector es responsable del 90% de las ventas de tickets en el país. Sin embargo, las empresas de ese segmento pronto serán prohibidas por las autoridades chinas.

Para lograr tal liderazgo en la participación de mercado, esas empresas de ventas en línea concedían diversos descuentos al público, a menudo en valores muy dispares. Según la página The Hollywood Reporter, el fin de semana pasado, algunos boletos en línea valían menos de 10 RMB (alrededor de 1,46 dólares).

Por eso, la semana pasada, las autoridades reguladoras se reunieron con grandes redes del país, como Dalian Wanda Group y China Film Group, para comunicar la prohibición de los subsidios que están causando distorsiones en los números de ventas del país.

Para tener una idea, en 2015 los ingresos de la taquilla crecieron un 47%, un verdadero boom en cuanto a números. Pero, en 2016, ese crecimiento se desplomó al 4%.

Esta oleada de descuentos y subsidios llegaron incluso a los distribuidores chinos, que compraron entradas de sus propias películas para convencer al mercado de que su largometraje tenía una popularidad alta. Sin embargo, los estudios de producción del país no apoyan esa práctica. Según ellos, los subsidios se convirtieron en un elemento caro, pero inevitable, del marketing de películas. No obstante, las ganancias colectivas están lejos de ser claras.

Otro cambio previsto es la obligación de la cobranza de tasas de servicio de dos yuanes por boleto. Ahora, con la revisión de los reguladores, esas empresas estarían amenazadas.

Los dos líderes de ventas en línea actualmente son Tao Piao Piao (de Alibaba Group) y Maoyan (de Tencent). Ahora, estas regulaciones establecen que las empresas ya no necesitarán gastar en subsidios para los consumidores pero, al mismo tiempo, la medida generará precios de entradas más altos, provocando un posible alejamiento del público.

Cuota

+ Producciones