Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Convención

01 Agosto 2018 | Vanessa Vieira

Curso de Expocine18 tendrá fuerte presencia latinoamericana

El evento anunció un alta demanda realizada en alianza con ESPM

Cuota
Image ilustrativa (Foto: Expocine 2017)

Tras el caso exitoso de la edición de 2017, Expocine18 ahora tendrá todo un día dedicado a un curso especial de capacitación. El evento, que se realizará entre el 2 y el 5 de octubre en Sao Paulo (SP), recibirá el primer día el curso "Gestión Estratégica: Fundamentos de Comunicación, Innovación y Finanzas", impartido en alianza con la Escola Superior de Propaganda e Marketing - ESPM.

Entre las novedades acerca de la programación dirigida al perfeccionamiento de profesionales del mercado cinematográfico, la organización del evento anunció tanto la presencia de "alumnos" de otros países de Latinoamérica, como Bolivia, además de profesionales brasileños de grandes, medianas y pequeñas empresas.

El evento también destacó la alta demanda de vacantes, incentivando a aquellos que aún no se han inscrito en el curso que garantice su participación. "Esta capacitación cuenta con profesionales renombrados, todos profesores de ESPM, y promete cumplir su principal propósito: auxiliar en el crecimiento de los negocios relacionados con el entretenimiento a partir de la inspiración de casos exitosos en otros mercados", comentó Marcelo J. L. Lima, el director de la convención.

El curso estará organizado en un total de tres módulos: gestión financiera estratégica, innovación y creatividad, comunicación integrada. Cada módulo tendrá un profesor responsable: Edson Gonçalves, el director de CGN Consultoria & Treinamento, ponente y profesor en los cursos de postgrado de ESPM y del Instituto Mauá de Tecnologia; Guto Grieco, quien cuenta con 16 años de experiencia en el área de la innovación, ha creado proyectos que han generado patentes en Brasil, Europa y Estados Unidos y actualmente lidera el Centro de Innovación y Creatividad de ESPM; y Christovam Bluhm Jr., quien trabaja en el área de comunicación y marketing desde 1998, destacando creatividad y negocios empresariales.

Bluhm, quien es responsable del área de comunicación integrada, dijo al Portal Exibidor que el mercado absorbió un cambio cultural bastante grande con respecto a la comunicación. "Hoy el público está esparcido en las redes y en conexiones digitales. Hay que entender que ese cambio cultural lo lleva a pensar a partir de la cabeza de otras personas y no de los medios tradicionales", dijo.

Para él, las exhibidoras necesitan entender que deben dialogar más con el público y no solo "potenciar el mensaje" que envían. "La gente está siempre conectada, y el cine es un contenido que a la gente le gusta; no es un contenido estático". Bluhm también destacó que uno de los enfoques de su módulo en el curso de Expocine18 será la medición de los resultados de la comunicación y cómo guiar el diálogo a través de esas informaciones.

Entre los demás asuntos que se abordarán en el curso están la previsión de ingresos, el capital de trabajo, el ciclo financiero y la evaluación de presupuesto de comunicación, entre otros. En total, serán ocho horas de capacitación en la sala Espaço Itaú de Cinema, en el centro comercial Frei Caneca.

Las inscripciones para el curso están abiertas y se pueden realizar en la página web oficial de Expocine18. Aproveche y revise también las distribuidoras que ya han confirmado su presencia en la convención.

Cuota

+ Producciones