Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CineEurope 2018

14 Junio 2018 | Vanessa Vieira

El futuro de Fox y el público femenino marcaron la pauta de la convención europea

La disputa por los estudios de Fox no se debatió de forma directa, pero marcó los tras bastidores del evento de Barcelona

Cuota
(Foto: CineEurope)

CineEurope 2018, inevitablemente, se convirtió en un espacio para que el mercado del cine discutiera las controversias del sector, como el futuro de los estudios del conglomerado 21st Century Fox (la compra de la empresa por parte de Disney fue anunciada en 2017) o la nueva propuesta de Comcast, anunciada este miércoles 13 luego de la decisión judicial autorizando la fusión entre AT & T y Time Warner en EE.UU. La decisión representó un precedente para el sector en cuanto a las próximas grandes adquisiciones entre gigantes de los segmentos de entretenimiento, medios y tecnología.

Durante el segundo día (martes 12) de la convención en Barcelona (España), sin embargo, nada fue declarado oficialmente. Los comentarios acerca de la venta de Fox a Disney fueron sutiles. Un ejemplo de ello fue el de Kieran Breen, presidente internacional de marketing de Fox, quien sacó un par de orejas al estilo Mickey Mouse de su traje en un video antes de la presentación del lineup del estudio. Stacey Snider, CEO de la compañía, reforzó que todo lo que la empresa está haciendo es por la "sostenibilidad y vitalidad del mercado del cine".

Otro estudio que entusiasmó al público del evento fue Paramount, que presentó su lineup en el tercer día (13) de CineEurop.  Incluso, uno de sus ejecutivos bajó al escenario a través de un hilo al estilo Misión Imposible: Repercusión. Se trató de Mark Viane, el presidente de distribución internacional para cines del estudio.

Con el éxito reciente de Un Lugar en Silencio, que recaudó 320 millones de dólares en todo el mundo, -al completarse un año de Jim Gianopulos, presidente de Paramount, al frente del estudio- el mensaje transmitido por la compañía fue de continuación y fortalecimiento.

La presentación de Disney, que se celebró el miércoles 13, se centró en las franquicias, reboots y versiones live-action, especialmente en El Rey León, Aladdin y Dumbo.

Público femenino a la vista

La expectativa es que hoy 14 se destaque al público espectador femenino en el panel Wonder Women - Reaching Out to the Female Audience (Mujeres Maravilla - Alcanzando la audiencia femenina, en traducción libre). La idea principal del debate ya ha sido tema en otros contenidos del evento: principalmente, con respecto al hecho de que ese público todavía no es debidamente considerado por el mercado cinematográfico. Según el portal Screendaily, los paneles sobre análisis de datos también reforzaron esa idea. Cabe recordar durante la convención UNIC anunció la segunda edición del Programa de Liderazgo para Mujeres en el Cine.

Cambios en el mercado mundial

La exhibidora con sede en Canadá, Vue International, que cuenta con 210 cines en 10 países, incluyendo territorios europeos, se ha convertido en un tema de discusión durante CineEurope 2018 debido a la intención de AIMCo (Alberta Investment Management Corporation) de vender sus acciones de la red. La empresa es uno de los mayores accionistas de la compañía junto a la también canadiense OMERS, que, a su vez, no presentó ninguna intención de vender sus títulos. El objetivo de la venta de las acciones AIMCo todavía no se conoce. Vue, sin embargo, presentó resultados positivos en el último trimestre, alcanzando incluso el récord de entradas vendidas en Reino Unido.

La convención culmina hoy 14.

Cuota

+ Producciones