Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Especial

01 Junio 2018 | Fernanda Mendes

CJ 4DPLEX muestra los elementos diferenciales de su tecnología 4D

En el programa especial acerca de los fabricantes de motion seats y 4D, la primera empresa entrevistada es la surcoreana

Cuota
(Foto: CJ 4DPLEX)

Las butacas que proporcionan movimientos sincronizados con las escenas de las películas es uno de los atractivos que las exhibidoras ofrecen a los espectadores que asisten a la sala de cine para diferenciar esa experiencia de la de ver un largometraje en la casa. Las denominadas motion seats ofrecen una solución aún más completa, con efectos de aire, olor, luces y agua (tecnología llamada de 4D).

A continuación, conozca el primer fabricante de la serie especial acerca de las empresas de motion seats y tecnología 4D para el cine:

CJ 4DPLEX es la primera compañía de cine 4D del mundo. Con sede en Seúl (capital de Corea del Sur), también tiene otras dos oficinas internacionales, una en Los Ángeles (EE.UU.) y otra en Beijing (China). En 2009 se inauguró la primera sala 4DX del mundo en Corea del Sur.

En su haber tiene algunos premios por la tecnología y la creatividad, como el premio Edison Awards en la categoría de Medios y Comunicación Visual en 2015, además de haber sido reconocida como una de las diez mayores compañías para eventos en vivo por Fast Company 2017.

En total, son 21 efectos de movimientos de butacas y otros efectos sensoriales, como los impulsos de la silla, vibraciones, el efecto "aguja" en el tapizado, las burbujas, los chorros de aire caliente y frío, la nieve, las luces, los truenos y el agua. Según la compañía, este es el mayor catálogo de efectos del mercado. "4DX no proporciona efectos solo para llenar espacios vacíos, sino que cada efecto es cuidadosamente seleccionado por nuestros editores para ayudar a maximizar el entretenimiento de las personas y la inmersión en la película", explicó Byung-Hwan Choi, CEO de la compañía.

Ahora, para incrementar la solución 4DX, la compañía también ofrece la 4DX VR, que une todos los efectos de la plataforma a contenidos de realidad virtual, y la 4DX ScreenX, tecnología lanzada durante CinemaCon. En el evento, la sala estuvo equipada con una pantalla 270°, butacas con movimientos y efectos sensoriales.

Números de hoy

Hasta abril de 2018 se contabilizaron más de 61 mil butacas en 500 salas distribuidas por 68 países. En su balance financiero de 2017, vendieron 19 millones de entradas, obteniendo ingresos por 230 millones de dólares.

Desde 2010, más de 300 películas han sido lanzadas en salas 4DX. La compañía mantiene relación con los grandes estudios de Hollywood y posee alianzas con grandes redes como Regal, CGV, NOS, Cine Hoyts, Les Cinémas Gaumont Pathé, Nordisk Film, Marcus Theatres y Village Cinemas.

Fábricas y modelo de negociación

Todos los equipos 4DX se fabrican en Corea del Sur y luego van a otros países. Con respecto a la mano de obra, la compañía trabaja con los proveedores y servicios familiares para cada exhibidora. Todo con supervisión del equipo de soporte técnico de la compañía surcoreana. Por eso, el costo de cada negociación depende de los precios de las empresas locales.

Mantenimiento

CJ 4DPLEX ofrece a sus socios una página con métodos de mantenimiento a través de una plataforma de operaciones integradas.

Últimas noticias

Entre los anuncios de inauguraciones, recientemente está la apertura de su 500ª sala, ubicada en Francia, en una unidad de Les Cinémas Gaumont Pathé. Además, la empresa firmó un acuerdo con Regal para inaugurar 15 salas en Estados Unidos. Otra novedad es que la marca llegó recientemente por primera vez a Suiza a través de la red Kitag Cines.

Su balance financiero también presentó números récord para la compañía. El número de inauguraciones aumentó en un 37% en comparación con 2016. Se abrieron 129 nuevas salas en 33 países.

Cuota

+ Producciones