Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 Mundial y EE.UU.

28 Mayo 2018 | Fernanda Mendes

"Han Solo" se estrena en el primer lugar en la taquilla mundial, con 148 millones de dólares

La película de Disney se estrenó con ingresos por debajo de lo esperado

Cuota
(Foto: Disney)

El estreno del spin off de Star Wars, Han Solo: Una historia de Star Wars, lideró este fin de semana tanto la taquilla mundial como la local. A pesar de ubicarse en el primer lugar, la cinta de Disney tuvo un desempeño por debajo de lo esperado. Siendo el único lanzamiento significativo de la fecha, el largometraje recaudó 148,3 millones de dólares en todo el mundo, incluyendo 83 millones de dólares en Estados Unidos. Los datos son de comScore.  

El estreno de dicha producción hizo apenas el 54% de los ingresos del estreno estadounidense de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016), que recaudó para entonces 155 millones de dólares. A nivel internacional (sin contar los EE.UU.), Han Solo recaudó 65 millones de dólares; ni la mitad de lo logrado por el estreno internacional de Rogue One, que conquistó 134,9 millones de dólares.

El filme fue lanzado en más de 40 mercados el pasado fin de semana. El territorio que más recaudó fue Reino Unido, con 10,3 millones de dólares, seguido por China, con 10,1 millones de dólares, y Australia, con 5 millones de dólares. En China, la película no logró alcanzar el liderazgo de la taquilla, ocupando la tercera posición. En los próximos días, el filme llegará a Japón y a Croacia.

Luego, en el ranking de la taquilla mundial está el largometraje de Fox, Deadpool 2, en la segunda posición con 99,7 millones de dólares, aproximándose a la marca de los 500 millones de dólares acumulados. Avengers: Infinity War (Disney), ocupó el tercer lugar. La película ya recaudó 1,9 mil millones de dólares en todo el mundo.

Local

En Estados Unidos, el pasado fin de semana se destacó por el feriado del Memorial Day (lunes 28), dedicado a los combatientes de guerra.

El ranking de la taquilla local tuvo a Han Solo: Una historia de Star Wars en el primer lugar, Deadpool 2 en la segunda posición, con 42,7 millones de dólares, y Avengers: Infinity War en tercer lugar, con 16,5 millones de dólares.

En la encuesta de audiencia de CinemaScore, Han Solo recibió un A- de los espectadores norteamericanos, siendo la primera película de Disney que no conquista un A. La segunda semana de exhibición de Deadpool 2 tuvo una recaudación un 66% menor que la semana anterior.

Cuando Ellas Quieren obtuvo 9,4 millones de dólares en 2,8 mil salas de cine. El Alma de La Fiesta (Warner Bros) ocupó la quinta posición, con 5,1 millones de dólares.

Un Lugar en Silencio (Paramount) se destacó en su octava semana de exhibición, recaudando 2,2 millones de dólares. La película ya acumula 180 millones de dólares en ingresos locales.

Cuota

+ Producciones