Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon 2018

26 Abril 2018 | Vanessa Vieira, de Las Vegas

Samsung promete buen mantenimiento, reparación fácil y pantallas LED de larga duración

La empresa presentó en su stand su destacada tecnología

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

La llegada de las pantallas LED al mercado del cine está impactando al segmento, tanto a favor como en contra. Para mostrar la tecnología en CinemaCon 2018, la compañía surcoreana Samsung creó un MiniCine en su stand en la feria de convenciones. En el espacio, hay una pantalla LED con capacidad 2K y 5,1 metros de longitud, alrededor de ¼ del tamaño de una pantalla común de cine, que tiene su LED de 4K.

La compañía también anunció el nombre oficial de la línea de pantallas LED: Samsung Onyx. Además, Chris Buchanan, director de desarrollo de negocios, presentó los datos técnicos del producto, como el mantenimiento preventivo, que indica solo una limpieza de los LEDs cada dos años.

En cuanto a la reparación, el ejecutivo explicó que la pantalla está formada por módulos independientes que, de presentar algún problema, el cambio y el calibrado tarda generalmente dos horas si es hecho por un equipo del cine. Si el equipo es de la propia Samsung, el tiempo se reduce a una hora. Respecto al costo, se destacó que instalar una pantalla LED en un cine de los Estados Unidos podría generar hasta un 25% de reducción de gastos, debido a la diferencia en la necesidad de infraestructura que una pantalla común exige, además de no necesitar más cabina para las salas.

Según Buchanan, con la pantalla LED es posible aumentar la cantidad de butacas en una sala tradicional de cine en tres filas: un total de 36 sillones en promedio. Por no tener cabina, los asientos podrían acercarse a techo, pues no comprometen la proyección.

Los socios oficiales de Samsung para este producto son JBL (Harman) y GDC. JBL provee los altavoces y un sistema de sonido especial, ya que la pantalla es sólida y no permite altavoces por detrás. GDC entrega los servidores necesarios y también gafas 3D activas si la exhibidora así lo desea. En cuanto a la exhibición en sala oscura, Buchanan declaró que la empresa respeta ese legado del cine, pero que entiende que el hecho de que la pantalla sea negra, lo que inhibe reflejos por ejemplo, facilita proyecciones especiales en las que hay que dejar la luz de la sala encendida.

En la presentación, se exhibieron escenas de películas como Planeta de los Simios: La guerra (Fox Film), cuyo video se exhibió en versión normal y en HDR. También se presentaron otros materiales, como un contenido promocional con personas de diferentes colores y animales para mostrar cómo se ven, prometiendo textura, el color negro y detalles como “nunca antes vistos”.

Las investigaciones de Samsung sugieren que la pantalla ha sido aprobada por el 83% de los espectadores encuestados, con el mismo porcentaje de los que optaron por este tipo de pantallas en lugar de otras salas de cine.

Buchanan también declaró que este año lanzarán una versión más grande de la pantalla, con capacidad 4K y 10,2 metros de largo.

Veja el tercer día de la CinemaCon.

Cuota

+ Producciones