Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / CinemaCon 2018

24 Abril 2018 | Redacción, de Las Vegas

Conferencia sobre desarrollo y presentación de Sony cierran el primer día de la CinemaCon

La conferencia resaltó que estimular, enseñar y desarrollar al equipo de trabajo es esencial para obtener buenos resultados

Cuota
(Foto: Exhibidor Latino)

El último debate celebrado durante el primer día de la CinemaCon 2018 permitió que representantes de importantes empresas hablaran sobre un tema fundamental: "Desarrollo y mantenimiento de funcionarios de alto desempeño", con Barbara Gromacki, de Marcus Theatres, como moderadora. También contó con la participación de Katie Cate, de Regal Entertainment Group, Miguel Angel Prieto, de Cinépolis y Robert Slade, de AMC Theatres.

El grupo enfatizó la importancia de maximizar el potencial de jóvenes profesionales sin dejar de lado la valorización del aspecto humano de la empresa, independientemente del tamaño de la empresa y de cuántas salas se administren. "Debe valorar a su grupo de empleados. Si usted dice que es importante el trabajo que ellos hacen, ellos le van a creer y hacer con aún más pasión sus tareas, y consecuentemente van a generar una experiencia aún mejor para los clientes ", afirma Katie Cate, de Regal.

En la conversación se abordó cuán válido es estimular, incentivar, desarrollar y enseñar a los profesionales, especialmente a los jóvenes. Miguel Prieto, de Cinépolis, habló sobre estimular la pasión por el cine: "Se debe mostrar la magia de trabajar en el universo cinematográfico, y cómo cada uno puede hacer sus sueños realidad con su trabajo".

En cuanto a atraer a nuevos empleados, el grupo propuso el uso de redes sociales para divulgar vacantes y analizar candidatos. "Usamos LinkedIn y creemos que es una buena herramienta, pues además del historial podemos acceder a las recomendaciones de cada uno", dice Robert Slade, de la AMC. Según Miguel, Cinépolis también usa redes sociales. "Creamos una página en Facebook y LinkedIn hace algunos años para animar a la gente a trabajar con nosotros, mostrando que nuestra empresa es un lugar divertido. "Además de la posibilidad que tenemos de ver las recomendaciones, lo que es muy bueno".

Uno de los puntos esenciales del debate fue en cuanto al diálogo con los empleados. Todos coincidieron en que esta es una práctica esencial para el desarrollo y el mantenimiento de buenos trabajadores. "Debemos conversar con las personas, saber lo que quieren y necesitan. Es posible crear programas de certificación, de mentorías ", dice Katie Cate.

Miguel y Robert hablaron sobre la práctica constante de dar y ofrecer retroalimentación sobre el trabajo de cada quien, tanto formal como informalmente. "Para mí es muy importante saber qué hacer con la retroalimentación, crear un plan de acción y de crecimiento profesional", cuenta Miguel Prieto.

Otro momento interesante fue la mención especial sobre la tecnología y las modernas formas de trabajo aliadas al desarrollo profesional. "Utilizar recursos más modernos para dar feedback, crear horarios más flexibles y modos de optimizar el trabajo es afianzar la relación de trabajo", afirma Katie. Al final, la moderadora Barbara Gromacki resaltó el hecho de debatir el tema por primera vez en la CinemaCon. "Creo que es muy importante discutir un tema como este aquí. ¡Es un gran paso! No sólo la tecnología está cambiando la industria del entretenimiento; los trabajadores también lo están haciendo", dice Barbara.

Sony Pictures contó con grandes estrellas para presentar sus lanzamientos

Para finalizar con gran estilo la primera noche de CinemaCon 2018, Sony Pictures dispuso de un gran evento para presentar las principales atracciones que lanzará a lo largo de este año. La apertura la hizo Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, que agradeció la presencia de todos. La empresa destacó que este año están invirtiendo en la producción de películas muy diversas y originales, valorando aún más las campañas de cada una de ellos, pues al final hoy en día, además de hacer una buena película, es importante desarrollar y ejecutar una buena campaña. Tom Rothman habló también sobre invertir en nuevos talentos, como lo hicieron en una de las nuevas películas que serán lanzadas en 2018 por Sony: "The Girl in the Spider's Web", que tiene como protagonista a la actriz Claire Foy, alabada por el presidente de la empresa por la transformación que sufrió para interpretar a la protagonista de la película.

El gran lanzamiento fue el de la película "Venom", dirigida por Robert Fleischer y protagonizada por Tom Hardy. Su estreno en Brasil está previsto para el 4 de octubre de 2018. Además de la presencia de ambos artistas en la presentación del tráiler oficial de la película, el evento contó también con la presencia de los actores Michelle Willians y Riz Ahmed, también del elenco de "Venom". Otras cintas presentadas durante la gala de Sony fueron “A dog’s way home”, “Goosebumps 2: Haunted Halloween”, SuperFly”, “Holmes and Watson”, Hotel Transylvania 3”, “Equalizer 2”, “Sicario 2”, "Spider-Man: Into the Spider-Verse" y ”Miss Bala. Se mencionaron también algunos títulos que serán lanzados en 2019 como "Men in Black 3", otra continuación de Spider-Man, y "Jumanji 2".

Dos presencias destacadas del cine mundial caracterizaron la noche: el director Quantin Taratino y el actor Leonardo DiCaprio, que están juntos en el proyecto de la película de Sony, "Once Upon a Time In Hollywood", el cual será filmado este año y tiene previsto su lanzamiento para 2019. Tarantino dominó la conversación en el escenario y elogió el trabajo de las exhibidoras. "Ustedes son esenciales. Al final son las exhibidoras las que sostienen el futuro de nuestras películas en sus manos", dijo el director que también es un exhibidor (tiene el cine New Beverly, en Los Ángeles).

Cuota

+ Producciones