Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Finanzas

27 Febrero 2018 | Vanessa Vieira

Cinemark Holdings cerró 2017 con cifras récord

El último trimestre del año registró un aumento en los ingresos y en las acciones de la empresa, que exaltó el mercado exhibidor

Cuota
(Foto: Cinemark)

Después que los grandes estudios de Hollywood anunciaran sus resultados del último trimestre de 2017, ahora la exhibidora Cinemark Holdings hace lo propio. La empresa declaró haber alcanzado cifras récord en ese período y publicó los resultados de dicho trimestre y de todo el año.

En total, entre octubre y diciembre de 2017, la red recaudó 749 millones de dólares en facturación, 3 millones más que la estimación de la Bolsa de valores de Wall Street. El año 2017 representó ingresos valorados en 2,99 mil millones de dólares.

La venta de boletos creció un 4,5% en comparación con el mismo período de 2016, llegando a 443 millones de dólares. El área de candy bar (dulcería) se incrementó un 10%, cerrando diciembre con 261 millones de dólares. Los números también fueron impulsados por la inauguración estratégica de los nuevos cines de Cinemark en ese período.

El beneficio en el trimestre también aumentó en relación con 2016, alcanzando los 95 millones de dólares, contra los 77 millones del otro año. Las cifras establecieron un récord para la empresa. Actualmente, la red es la tercera más grande de los Estados Unidos, con más de 4,5 mil pantallas, y tiene una fuerte presencia en Latinoamérica, siendo la más grande exhibidora de varios territorios, como Brasil.

El CEO de la compañía, Mark Zoradi, durante la presentación de los números a los accionistas, dijo que la “exhibición cinematográfica sigue siendo una industria estable y rentable”. El ejecutivo también comentó que era muy optimista respecto a los estrenos de 2018 y dijo que  Pantera Negra (Disney) ha logrado altos números en la taquilla de Latinoamérica, especialmente en Brasil.

Cinemark inauguró un nuevo complejo a principios de 2018  y, el año pasado, también anunció un programa de suscripción.

Cuota

+ Producciones