Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Top 10 EE. UU. y mundial

26 Diciembre 2017 | Fernanda Mendes

En Navidad "Star Wars" mantuvo el liderazgo mundial y suma ya 745 millones de dólares

El pasado fin de semana se estrenó "Jumanji: En la selva"

Cuota
(Foto: Disney | Lucasfilm)

Por segunda semana consecutiva, Star Wars: Los Últimos Jedi conquistó el sitial de honor de la taquilla norteamericana y mundial.

Sin embargo, debido a que el pasado fin de semana fue también víspera de Navidad, los ingresos de la película en Estados Unidos cayeron un 68% en relación con su estreno, pero alcanzaron los 68,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo. Contando el lunes 25, su taquilla fue de 100,6 millones de dólares en ese país. Los datos son de comScore.

Mundialmente, la cinta recaudó 143,6 millones de dólares en 55 territorios. Sus ingresos mundiales superaron los 600 millones de dólares, llegando a los 745,4 millones de dólares. En Latinoamérica, Star Wars ocupó el primer lugar en Argentina (95 mil entradas), Bolivia (25 mil) y Uruguay (4,7 mil).

En segundo lugar, tanto en el mundo como en Estados Unidos, se ubicó Jumanji: En La Selva. Hasta el domingo 24, la producción de Sony recaudó 34 millones de dólares en el país norteamericano y cerca de 83 millones de dólares en 26 territorios del mundo. Incluyendo el lunes de Navidad, el largometraje sumó 50,4 millones de dólares en los EE.UU. Es válido recordar que Jumanji llegará, por lo menos, a otros 18 países, incluyendo a Brasil el 4 de enero.

En el tercer lugar del ranking global está Youth, el largometraje chino que ocupó el primer lugar el pasado fin de semana en el país asiático, con ingresos de 34,4 millones de dólares.

Norteamérica

En los Estados Unidos, otros estrenos también llamaron la atención, como Pitch Perfect 3 (Universal Pictures), que alcanzó el tercer lugar con 20,4 millones de dólares, y El Gran Showman, con 8,6 millones de dólares en el cuarto lugar de la taquilla local. Ambos filmes aún  no han sido estrenados en Brasil. El Gran Showman, por cierto, contó con una gran inversión por parte de Fox para su promoción mundial e incluso tuvo un gran espacio en la CCXP de este año.

Otros lanzamientos fueron Downsizing (7º lugar), con 4,6 millones de dólares, y Father Figures (9º), con 3,2 millones de dólares. En el ranking, la segunda semana de Olé: El Viaje de Ferdinand le dejó 7 millones de dólares, y la quinta semana de Coco sumó 5 millones de dólares en la taquilla norteamericana. Esta última cinta animada tiene un acumulado en los Estados Unidos por 163,5 millones de dólares y 325 millones de dólares globalmente. A la fecha, la película superó los 400 millones de dólares en recaudación de taquilla en todo el mundo.

En los estrenos limitados, el drama dirigido por Steven Spielberg, The Post (Universal), se estrenó en solo nueve cines y recaudó 495 mil dólares. Hostiles, de Entertainment Studios, se estrenó en 3 cines, recabando 26 mil dólares.

Cuota

+ Producciones