Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Inmersión

05 Enero 2018 | Fernanda Mendes

CJ 4DPLEX tuvo un año con récords gracias a su tecnología 4DX

En 2017, la plataforma recaudó 230 millones de dólares y logró 129 inauguraciones

Cuota
(Foto: VOX Cinemas)

CJ 4DPLEX registró un año récord en 2017 en las ventas de su plataforma inmersiva para butacas 4DX. Fueron 19 millones de entradas vendidas en salas con dicha tecnología e ingresos de 230 millones de dólares, representando un aumento de hasta seis veces desde que la empresa lanzó la plataforma, hace cinco años.

Además, el número de inauguraciones de nuevos espacios 4DX también aumentó un 37% en relación con 2016. El año pasado, fueron 129 nuevas salas en 33 países, totalizando 475 salas en todo el mundo con esta tecnología.

El número de títulos que se estrenaron en las salas con ese formato también aumentó. Hasta 2017 eran 80 películas al año, pero en 2016 el balance de la empresa cerró con 101 producciones exhibidas en 4DX.

“Tenemos socios fuertes y estamos alentados por las respuestas que la tecnología viene recibiendo de las exhibidoras, productoras y espectadores”, dijo Byung-Hwan Choi, CEO de CJ 4DPLEX.

Específicamente, el número de entradas creció en un 89% en Norteamérica entre 2016 y 2017. En China, el mayor mercado para la tecnología 4DX, hubo un aumento del 88%. En Europa, el crecimiento fue del 34%, con 61% solo en Reino Unido.

Inauguraciones

Para 2018, la empresa anunció inauguraciones de salas junto a Cinépolis. El 15 de enero, el complejo de la exhibidora en Mexicali, México, tendrá su primer espacio con esta plataforma. Así, el país contabilizará 31 salas con la tecnología de CJ4DPLEX.

Oros nueve complejos de Cinépolis también tendrán salas 4DX, ubicadas en Chile, India, Estados Unidos y nuevamente en México, esta vez en la ciudad de Cumbres de Monterrey.

El año pasado, las dos empresas inauguraron cinco salas, lo que convirtió a Cinépolis en una de las exhibidoras con mayor cantidad de espacios 4DX en el mundo, con 51 salas en 10 países.

En España, CJ 4DPLEX anunció una novedad: una alianza con Kinépolis. Las dos empresas inauguraron la primera sala 4DX del país. El espacio, que tiene 160 butacas, está en la unidad de la Ciudad de la Imagen y se inauguró el 27 de diciembre, con la exhibición de Star Wars: Los últimos Jedi.

Según la página Cine y Tele, se prevé que esta tecnología también llegue a la ciudad de Lomme, en Francia.

Recientemente, CJ 4DPLEX amplió su acuerdo con Les Cinémas Gaumont Pathé para instalar las butacas con tecnología 4DX en al menos 50 salas para 2020, en Europa.

Cuota

+ Producciones