Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Negocios

07 Noviembre 2017 | Vanessa Vieira

Luxin-Rio anuncia la adquisición de Arts Alliance Media

La compra forma parte de la estrategia de la empresa china para atender a varios sectores de tecnología para cines

Cuota
(Foto: Luxin-Rio | Arts Alliance Media)

El lunes, Shandong Luxin-Rio Visual Technology Co. anunció en un comunicado oficial la adquisición total del grupo Arts Alliance Media – AAM, marcando la entrada de Luxin-Rio al mercado de software para cines.

La compra forma parte de la estrategia de la empresa china basada en atender a cada vez más sectores de tecnología ligados al medio cinematográfico. Tanto que, este año, Luxin-Rio ya había anunciado la compra de Volfoni, transformando la compañía de plataformas para proyección 3D en Volfoni-Rio. Otra organización que también fue adquirida por el grupo chino y está relacionada con el mercado de cine es MediaMation, dirigida al cine 4D, hoy llamada MediaMation-Rio dentro del conglomerado.

Además, el grupo también es propietario del famoso TCL Chinese Theatre, cine histórico de Hollywood, en los Estados Unidos.

"Este es un buen momento para Luxin-Rio. La oportunidad de adquirir un activo de calidad como AAM no aparece siempre. Nos impresionó lo que AAM fue capaz de conquistar con su base de clientes, sus líneas de productos y la calidad de sus empleados. Nuestra misión es servir a la industria global de cine con una excelente tecnología, y AAM es una pieza clave dentro de ese objetivo", comentó Jiang Dong, presidente del Luxin-Rio Group.

Cabe recordar que Arts Alliance Media tiene plataformas instaladas en más de 80 grandes exhibidoras, totalizando cerca de 40 mil pantallas que incluyen a más de la mitad de las 10 mayores redes de cine del mundo y la mayor cadena china, Wanda Cinema Line, de Wanda Group.

Para John Aalbers, CEO de AAM, el acuerdo es un buen resultado para todos los que forman parte de la empresa, tanto para empleados como para clientes. El ejecutivo defiende que Luxin-Rio tiene "los recursos y la ambición necesarios para llevar a la empresa a la próxima etapa de expansión global", especialmente ahora en un "mundo post VPF (Virtual Print Fee)". El fundador de la compañía, Thomas Høegh, dijo que esta es la mejor oportunidad de descubrir el "real potencial" de Arts Alliance Media.

Impacto en Brasil

En América Latino, Arts Alliance forma parte del consorcio de la brasileña Quanta DGT, que afirmó en un comunicado al mercado que la asociación ampliará la presencia de AAM en China y no alterará la operación de los acuerdos de VPF en Brasil. El equipo actual de Quanta se mantendrá igual.

En una entrevista al Exhibidor Latino, Tieres Tavares, socio de Quanta DGT, explicó que tanto las operaciones de Quanta como las de AAM no sufrirán cambios. “Vemos esa consolidación como un movimiento natural. Creo, personalmente, que en la exhibición y en la prestación de servicios, o de software como servicio, pronto ocurrirán otras consolidaciones”, comentó el ejecutivo. Tavares también apuntó que la repercusión de la venta de AAM será percibida en breve, con una línea de productos y herramientas con el objetivo de aumentar la productividad y facilitar la operación de las exhibidoras.

“Esa adquisición colocará a Arts Alliance en un nivel aún más competitivo y con productos únicos en el mercado. El impacto que esta adquisición tendrá en el futuro próximo de Quanta DGT es que tendremos un socio todavía más fuerte para ofrecer al mercado brasileño soluciones innovadoras y competitivas”, concluyó.

Cuota

+ Producciones