Exhibidor

Latino América

Brasil

Noticias / del mercado / Festival

11 Septiembre 2017 | Por Janaina Pereira

Venecia Production Bridge invierte en el mercado audiovisual

El evento se realizó por segundo año consecutivo dentro del Festival de Venecia

Cuota
(Foto: La Biennale di Venezia)

Del 30 de agosto al 9 de septiembre se llevó a cabo la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el evento cinematográfico más antiguo del mundo. Este año, por segunda vez consecutiva, el festival realizó el Venecia Production Bridge (VPB), dedicado a la presentación de trabajos inéditos y en marcha, para promover su desarrollo y producción. El VPB está enfocado en diversas plataformas audiovisual, y no solo en el mercado cinematográfico.

Anteriormente, las iniciativas del Festival respecto a los representantes de la industria se centraban en películas ya finalizadas y proyectos de coproducción. Desde el año pasado, Venecia prefirió invertir en proyectos en marcha para satisfacer las necesidades de los operadores, que son cada vez más exigentes. En el Venecia Production Bridge, representantes de la industria se decantan por el llamado "mercado de proyectos", y no solo con películas: internet, series y realidad virtual también forman parte del evento.

"La idea de construir una oportunidad de networking para todos los profesionales involucrados en la producción, no sólo en la industria cinematográfica sino también en el sector audiovisual, tuvo un gran éxito el año pasado. Esta vez tuvimos un aumento del 35% de los profesionales suscritos. Estamos contentos de abrir esta nueva puerta al mercado, y sabemos que hay demanda para ella", dijo Paolo Barata, presidente de Biennale di Venezia, responsable de la celebración del Festival de Venecia, en una rueda de prensa.

 El Venecia Production Bridge contó con la presencia de distribuidores, agentes de ventas, bancos, fondos de inversión públicos y privados, comisionados de películas, emisoras, operadores de video y plataformas de internet. Según Pascal Diot, uno de los coordinadores del evento, el objetivo es que más representantes de Latinoamérica participen en el Venecia Production Bridge.

"Tenemos un abanico de oportunidades diferentes a otros festivales. Este año incluimos también un espacio para la compra de derechos de autor de libros. Queremos que VPB forme parte de la agenda de todos los profesionales de la industria, especialmente de Latinoamérica, que todavía participa de una forma tímida. Es importante percibir que aquí tenemos varias vertientes, y eso es óptimo no sólo para quien trabaja con cine, sino para el audiovisual de un modo general ", concluyó.

Vea más:

- Mercado hispano vuelve del Festival de Venecia fortalecido

Cuota

+ Producciones